Reunirá a más de mil participantes del ecosistema innovador de nuestro país.
Foto: Promperú.
Reunirá a más de mil participantes del ecosistema innovador de nuestro país. Foto: Promperú.

La creatividad y talento peruanos podrán internacionalizarse gracias a Inspira, un evento que busca posicionar a nuestro país en el ecosistema global de la innovación y que promoverá la atracción de capitales extranjeros hacia proyectos y emprendimientos de nuestros connacionales.

El evento organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú se realizará del 24 al 28 de mayo y contará con la participación de más de asistentes, entre , scaleups, empresas con componente innovador, inversionistas nacionales e internacionales, CEO corporativos, incubadoras, aceleradoras, hubs de innovación y representantes académicos.

También puedes leer: Emprendimientos peruanos aumentaron a pesar de la pandemia

¿Qué habrá en Inspira?

Este evento permitirá que los emprendedores peruanos cuenten con elementos claves para implementar soluciones y modelos de negocios innovadores de la mano de la tecnología. Por ello, se ha preparado contenido relevante que hará posible el desarrollo inteligente de nuevos productos y servicios de forma sostenible y sustentable.

Entre los exponentes de talla mundial que participarán están Pedro Moneo, CEO y fundador de Opinno, y Mauro Porcini, Director de Diseño de PepsiCo, entre otros.

Los participantes podrán participar de las actividades diversas actividades académicas. 
Foto: Promperú.
Los participantes podrán participar de las actividades diversas actividades académicas. Foto: Promperú.

ESPACIOS QUE IN-SPIRAN

El festival Inspira contará con una agenda compuesta por espacios enfocados en solucionar y atender las necesidades de los participantes durante los cinco días del evento. Asimismo, las actividades se relacionarán al conocimiento académico, el impulso de los negocios con inversores y un torneo innovador dirigido a jóvenes y profesionales creativos.

Participarán startups, scaleups, empresas con componente innovador, inversionistas nacionales e internacionales, entre otros.
Foto: Promperú.
Participarán startups, scaleups, empresas con componente innovador, inversionistas nacionales e internacionales, entre otros. Foto: Promperú.

1. Actividades académicas:

In-ponentes

Los participantes conocerán de primera mano, experiencias internacionales que han triunfado alrededor del mundo. Para ello contaremos con la presencia de invitados estelares que compartirán experiencias innovadoras.

In-spiradores

Se abordarán casos de éxito en temas como la sostenibilidad, el empoderamiento femenino, turismo y la transformación digital a través de diálogos directos con los asistentes.

In-ventemos

Talleres creativos con la finalidad de compartir estrategias de crecimiento empresarial usando las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

In-mentores

Gracias a la metodología del speed mentoring, los participantes se reunirán con expertos de diversas instituciones del ecosistema innovador y brindarán mentorías breves con información clave que guiará a las empresas en el camino de la innovación y transformación digital.

2. Negocios:

In-versionistas

Bajo el formato de demo day, este escenario virtual permitirá reunir a 60 startups peruanas, previamente seleccionadas, con 30 inversionistas y actores clave de la comunidad innovadora nacional e internacional.

Los interesados deberán inscribirse hasta el 14 de mayo del 2021, a través de la página , donde podrán descargar las bases y condiciones del demo day.

3. Retos:

In-challenge

Esta actividad está dirigida a jóvenes y profesionales innovadores, en especial del sector turismo, exportaciones o afines, así como también a diseñadores, programadores y especialistas en gestión ambiental. Los ganadores contarán con asesorías de la Organización Mundial del Turismo, y talleres premium de la reconocida plataforma de cursos online Crehana.

Los equipos interesados en In-challenge deberán inscribirse hasta el 16 mayo del 2021, en la página donde podrán descargar las bases y condiciones del concurso.