Las participantes han recibido capacitacion con ideas de negocios y manipulación de alimentos para que puedan generar sus propios negocios y ayuden a la economía del hogar.
Las participantes han recibido capacitacion con ideas de negocios y manipulación de alimentos para que puedan generar sus propios negocios y ayuden a la economía del hogar.

Este frío está muy intenso, pero podemos calentarnos con las manos benditas de las mamitas chorrillanas, quienes han preparado un carta exquisita de sopitas bien calientes para combatir este invierno. En este festival ‘Sopitas para combatir el frío’, los asistentes podrán degustar desde un aguadito hasta un caldo de mote a cinco soles.

La Feria Gastrónomica del Malecón Grau organizada por la Municipalidad de Chorrillos empezó el 1 de julio y se extiende hasta el 3 de este mes, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, donde estarán presentes las mujeres de las Ollas Comunes, Fuerza de Mujeres, Nutritiva, Dios Proveerá, Santa Rosita, Fuerza Mujer, Cerro de Pasco, La Milagrosa y Ayuda Social.

El público podrá saborear el tradicional aguadito de pollo, menestrón, chupe de pescado, chupe de olluco, sopa de morón, caldo de gallina, sopa verde, sopa de morón y caldo de mote. Además, podrán degustar de un caldo de carnero, carne de res, pescado y de la mayor variedad de vegetales que abundan a lo largo de todo el país.

‘La Feria Emprendedora I’y ‘Sopitas para el Frío’ son emprendimientos que se han realizado con el fin de apoyar a las Ollas comunes, y a cada una de las integrantes se les capacitó con ideas de negocios y manipulación de alimentos con el objetivo de que ellas puedan generar un ingreso por el tiempo que dura la feria a fin de autogestionar la mayor cantidad de menús a beneficiarios en situación vulnerable de su zona.

Pese al reciente Decreto de Urgencia Nro. 017_2022 del Gobierno Central publicado ayer jueves 30 de junio que establece medidas extraordinarias en favor de las Ollas Comunes, donde se está autorizando la transferencia de 6 millones ochocientos treinta y cuatro mil soles para la atención alimentaria de las iniciativas sociales, las madres chorrillanas no se detienen en sus ideas de negocio que les permita tener un capital semilla para autogestionar sus menús.