¡! Las plantas son un potente renovador de aire y, al situarlas en un lugar cerrado, actúan como filtradores de aire, pues transforman el dióxido de carbono en oxígeno. Además, según la antigua técnica del Feng Shui, tener plantas dentro de hogares y oficinas atrae la energía positiva y aleja la negativa. 

Sin embargo, más allá de las terapias alternativas, los estudios científicos avalan que contar con plantas en el lugar de trabajo es muy beneficioso. Por ejemplo, un estudio de la NASA realizado en el año 1995 comprobó que éstas generan efectos psicológicos significativos en las personas.

Trome, por otro lado, la presencia de plantas verdes aumenta la participación laboral de los empleados, haciendo que estén más física, cognitiva y emocionalmente involucrados en su trabajo. Esto sucede gracias a que las plantas pueden reducir el estrés, aumentar la capacidad de atención y mejorar el bienestar general, lo que redunda finalmente en una mejora de la productividad. Entonces, aquellas personas que trabajan muchas horas sentadas en una empresa, pueden incorporar a pequeña escala un poco de paz a su trabajo simplemente colocando algunas plantas en su escritorio, lo que servirán como fuente de inspiración.


Las mesas de trabajo no permiten grandes plantas por cuestiones de espacio, pero existe un amplio abanico de variedades para escoger.

Impacto positivo
Décadas atrás se solían colocar grandes jardineras en las oficinas que requerían pocas atenciones, después las plantas se introdujeron en los despachos. Según un estudio realizado por la Universidad de Surrey, en Reino Unido, existe una relación directa entre la reducción del estrés y las plantas.Gracias a la presencia de plantas en las zonas de trabajo el ritmo cardíaco es normal y la presión sanguínea se nivela.

Sobre la felicidad, tras comprobar la percepción del personal sobre la calidad del aire, la satisfacción laboral, los niveles de concentración, así como la productividad, científicos han comprobado que las oficinas que cuentan con plantas verdes hacen que los trabajadores se sientan más felices en su entorno de trabajo, más concentrados y fuesen un 15% más productivos que los de las otras oficinas. La información denotó que, al tener contacto diario con las plantas, se mejora el estado de ánimo y ayuda a mantener una buena salud, lo que deriva en mayor productividad.

Trome, seguro que te estás preguntando, “¿y cómo mejora la salud poner unas plantas?”. Cuando las personas respiran, aspiran oxígeno y exhalan dióxido de carbono. Gracias a las plantas, que renuevan este tipo de gas, podemos tener más oxígeno limpio en el aire.

No lo olvides, piensa en tu negocio, en la productividad de tus trabajadores y pon unas plantas. Tus finanzas lo van a agradecer.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC