Proyecto 30M” ha logrado impactar positivamente a 250 mujeres emprendedoras, desarrollando más de 60 talleres interactivos, organizando 5 ferias locales e implementando 2 ruedas de negocios.
Proyecto 30M” ha logrado impactar positivamente a 250 mujeres emprendedoras, desarrollando más de 60 talleres interactivos, organizando 5 ferias locales e implementando 2 ruedas de negocios.

es un emprendimiento peruano que realiza ciclos de capacitaciones gratuitas para las mujeres emprendedoras que se encuentran en la región del Cusco. Para ello, fomentan el conocimiento teórico-práctico en temas como: liderazgo, empoderamiento, gestión estratégica, administración, finanzas, marketing y ventas. A su vez, este proyecto es uno de los 10 ganadores del programa Protagonistas del Cambio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Además, crean ambientes que sean propicios para que las emprendedoras generen networking mediante ruedas de negocios, donde se promueve la generación de contactos con empresarios, instituciones, otras emprendedoras, entre otros. Estos encuentros, además, permite que se generen oportunidades de negocio con la comunidad y relaciones a largo plazo.

“Proyecto 30M” es especialmente importante porque el 75% de microempresas conducidas por mujeres no cuentan con capacitación. Por lo que buscan empoderarlas dentro del mundo del emprendimiento, específicamente en la ciudad del Cusco. Se ha identificado que existen brechas para el acceso a las oportunidades empresariales a causa de las diferencias de género. Por lo cual, la gestión adecuada del conocimiento es una herramienta potente para que estas mujeres salgan adelante junto a sus negocios.

En la actualidad, “Proyecto 30M” ha logrado impactar positivamente a 250 mujeres emprendedoras, desarrollando más de 60 talleres interactivos, organizando 5 ferias locales e implementando 2 ruedas de negocios. Además, están a puertas de realizar un “Emprende Mujer Cusqueña” en el mes de octubre de este año, donde esperan apoyar a más mujeres.

Tras ser uno de los 10 ganadores de Protagonistas del Cambio UPC, la fundadora de “Proyecto 30M” comenta que ha sido una experiencia enriquecedora personal y profesionalmente. “Ser parte de los 10 ganadores del programa Protagonistas del Cambio UPC ha sido realmente emocionante, es increíble cómo la pasión y el corazón que una le pone para lograr nuestras metas y sueños nos lleva a lograr grandes cosas”, comenta María del Carmen Ccopa, fundadora de “Proyecto 30M”.

De igual manera, aspiran a ser la organización sin fines de lucro referente en su región en materia de capacitación y desarrollo de emprendimientos de alto impacto social y ambiental. Así como lograr el crecimiento y beneficio de más de 800 emprendedores y sus negocios para el 2024.

Finalmente, para mayor información sobre el Programa Protagonistas del Cambio UPC, visita: .

Te puede interesar: