Según Agustín Sueyras, Sub gerente Comercial Empresas y CNT de La Positiva Vida, los microseguros son seguros diseñados con el objetivo de brindar protección a la población de bajos recursos. Estos seguros cubren diversos tipos de riesgos, personales y/o patrimoniales, y están dirigidos no solo a personas, sino que también a microempresas. Son de fácil adquisición, desmintiendo así percepción de que solo las personas con ingresos altos pueden tener un seguro.

¿Y CUÁNTO CUESTAN?

Según la normativa aprobada que reglamenta el mercado de los microseguros, estos no pueden costar más de S/17 al mes.

Actualmente, en el caso de La Positiva Vida, están aseguradas más de 52,000 mujeres microempresas de comunidades andinas, a través de diversas ONG del país. La empresa aseguradora ofrece una alternativa de protección a las comunidades que cuenten con un crédito ante el fallecimiento de la acreedora del préstamo.

5 beneficios de contar con un microseguro

1. Es de fácil adquisición: No tiene requisitos especiales de suscripción. En lo que respecta a los seguros de vida, si el riesgo lo amerita, la declaración de salud es muy breve.
2. Primas accesibles: Cuenta con primas bajas que se amoldan a la necesidad de los microempresarios.
3. Responde a las necesidades puntuales de los asegurados con una redacción sencilla, precisando claramente los riesgos cubiertos y las exclusiones.
4. Los plazos para el pago de las indemnizaciones son más cortos (20 días)
5. Los reclamos deben ser atendidos en un plazo máximo de 15 días.


La importancia de estos microseguros para los pequeños empresarios radica en que permiten asegurar la continuidad de sus emprendimientos, dándoles la opción de cubrirse ante algún hecho que ponga en peligro su propia vida, la de su familia o su patrimonio. Por otro lado, son productos económicos diseñados para dar coberturas puntuales a necesidades específicas, con redacción sencilla, pocas exclusiones y mínimos requisitos de suscripción.

¡Qué esperas Emprende Trome! ¡Protege la vida de tu familia y la continuidad de tu negocio ya!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC