En Perú, los potenciales clientes suelen ser inversionistas de largo plazo. Personas en búsqueda de mejores condiciones de inversión, con un perfil de riesgo conservador que buscan rentabilidad sin exponer su capital. Foto: Pexels.
En Perú, los potenciales clientes suelen ser inversionistas de largo plazo. Personas en búsqueda de mejores condiciones de inversión, con un perfil de riesgo conservador que buscan rentabilidad sin exponer su capital. Foto: Pexels.

La coyuntura local ante, recesión e inestabilidad política, ha despertado el interés de quienes buscan hacer crecer sus ahorros o ingresos y apuntan a alternativas de inversión más ambiciosas, sin dejar de lado la seguridad. En este escenario, existe un producto innovador: las notas estructuradas, se trata de una alternativa más segura pues ofrecen protección de capital, inversión en activos globales y rendimientos superiores.

Una nota estructurada combina instrumentos de renta fija y renta variable, entre otros. “Ofrecen un potencial rendimiento a un menor riesgo, es administrado por un intermediario, como una alternativa de inversión donde se puede llegar a obtener rendimientos superiores a los del mercado de renta fija con productos locales”, explica Gonzalo García, Gerente Comercial de MFX Prime.

¿A quiénes está dirigido?

En Perú, los potenciales clientes suelen ser inversionistas de largo plazo. Personas en búsqueda de mejores condiciones de inversión, con un perfil de riesgo conservador que buscan rentabilidad sin exponer su capital. Por ejemplo, quienes han retirado el total de su AFP a través de la Jubilación Anticipada Ordinaria (JAO) o quienes tienen excedentes producto de la disponibilidad de la CTS y están buscando en qué invertir su dinero.

El primer paso:

Es importante conocer las necesidades del inversionista, su perfil de riesgo y el horizonte de tiempo en la inversión. Las notas estructuradas se diseñan de acuerdo a una estrategia que está alineada a determinado objetivo. Existe un producto para cada monto de inversión. Se debe considerar, también, el porcentaje de protección, la tasa y las condiciones especiales.

¿Cómo se compone una nota estructura?

Según los objetivos, plazo e inversión del cliente, se pueden componer por acciones, tipo de cambio, tasas de interés, índices de bolsa, bonos, etc. Es un producto flexible, lo que permite crear ‘’notas’' conservadoras u otras más sofisticadas.

¿Cómo funciona?

La nota estructurada permite hacer una inversión sobre el alza o baja de un activo en el mercado global y tener la seguridad de contar con la protección para no perder el dinero en caso que la previsión no sea correcta.

Por ejemplo, desde Perú, existe MFX Prime, les da la posibilidad de invertir en aproximadamente 3,200 empresas donde destacan las tecnológicas Amazon, Facebook, Apple, Netflix y Google. Activos financieros a los que de otro modo no podrían tener acceso en forma individual a nombre propio.

¿De cuánto son los plazos de la nota estructurada?

El horizonte de inversión es de mínimo un año y con plazo de hasta cinco años.

¿Cómo se calculan las ganancias?

El portafolio está compuesto de acciones que suben y bajan dentro del plazo de inversión, y si bien está condicionada a caídas del mercado, cuenta con una barrera de protección, es decir el cliente genera una renta fija mensual en dólares que cobrará al término del acuerdo.

“La estructura permite una tasa mayor de retorno en base a mayor capital de inversión. Nuestra rentabilidad anual garantizada por tipo de nota estructurada puede iniciar en 7.25% y alcanzar un 10.75%’’, apunta Gonzalo García, Gerente Comercial de MFX Prime.

Te puede interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC