¡! Se afirma, seguramente con razón, que un pequeño o gran empresario que no utiliza, utiliza mal o domina parcialmente las herramientas digitales para promocionar su empresa o producto, en tiempos actuales, está perdiendo el tren de la historia. Y, dentro de este mundo digital, el se ha convertido en la red social más masiva y por lo tanto más potente cuando se trata de hacer conocido tu producto o el servicio que prestas.

Debes tener en cuenta Trome que no basta con crear una página para darnos a conocer. Pese al crecimiento exponencial de usuarios del Facebook (en el Perú se calcula que son más de 17 millones), el alcance de una publicación es muy ilimitado. Sin embargo, el face te ofrece una sería de instrumentos que pueden hacer más efectiva tu estrategia de comunicación, como el Fan Page, que no significa otra cosa que una Página de Fans.

Lo que se busca es crear fans y seguidores, que se conviertan después en potenciales clientes.En otras palabras, el Fan Page es una herramienta digital creada por Facebook para que empresarios y emprendedores puedan hacer marketing a través de ella, promocionando su marca a través de una mayor exposición.

Pero, ¿cómo se logra este objetivo? El secreto está en la publicación de contenidos que resulten exclusivos y novedosos para los fans, además de mantener una interacción con ellos.De esta manera puedes establecer relaciones a largo plazo con tus seguidores para crear prospectos de futuros clientes, lo que te permitirá también crear una base de datos. Para hacer más didáctica esta explicación, te ofrecemos cinco razones para crear un Fan Page en tu página de Facebook.


1.-
Los Fan Page son más visibles en el Facebook que la página habitual, ya que no necesitan la incorporación del usuario en la relación de amigos. El acceso se produce a través de una optimización y la página estará lista para ser observada a través de un simple “me gusta”.

2.- El SEO, que es el conjunto de acciones que se realzan para poder optimizar la página web y tener presencia en los buscadores, están muy conectados al Facebook. Por eso es necesario utilizar todas las herramientas digitales para obtener un ránking alto o ser más vista.

3.- El Fan Page te ayuda a construir confianza y credibilidad con tus seguidores para que se conviertan en prospectos y después en consumidores. Para ello es indispensable tener contenidos de interés y la interacción de la empresa con los seguidores sea lo más profesional.

4.- En el momento que creas el perfil de tu empresa puedes enviar el mensaje a todos tus seguidores. Esta situación permite optimizar y ahorrar el tiempo dedicado a nuestras acciones de marketing y promoción.

5.- El solo hecho de que le den más “likes” o “me gusta” a tu página de Facebook ya es una razón de peso para que tengas tu Fan Page. Pero también es importante que puedas crear una base de datos de tus seguidores. Hay que tener en cuenta que la “viralidad” del Facebook proporciona un gran valor a tu marca.

Es bueno recordar Trome que las estrategias de marketing para construir una comunidad en la red deben tener como aliado a la creación de contenidos de interés, que añadan valor a la experiencia del potencial consumidor. Ese es el secreto. Entonces ¡adelante!

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