¡! El es el conjunto de acciones que nos ayudan a mejorar la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados de búsqueda de los diferentes motores de búsqueda, como Google. El término SEO viene del inglés, que hace referencia a Search Engine Optimization (SEO). En castellano se lo conoce como Posicionamiento Web. El SEO se centra en los resultados de búsqueda. En ese sentido, el Posicionamiento Web es el proceso de mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de los diferentes buscadores. Aunque existen miles de factores que condicionan el posicionamiento de una página en un buscador, los expertos señalan que son dos los factores básicos: la autoridad y la relevancia.

AUTORIDAD

Es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea una página web o contenga información más valiosa, tendrá mejor SEO. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta, dado que se basa en la propia experiencia del usuario: cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil. Por ese motivo Trome, si vas a hacer una página o un blog, preocúpate de que tenga contenido relevante.

RELEVANCIA

Es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente porque una página contenga varias veces un mismo término como palabra . Antes era así, pero ahora, además de los keywords, los buscadores se fijan en temas como la experiencia del usuario, el formato de la , la seguridad de la web, la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, entre otros.

Entiendo Trome, pero ¿por qué es importante el SEO para mi negocio?

Porque del buen uso del SEO dependerá que tu página o tus contenidos digitales aparezcan primero en las búsquedas de internet, sin necesidad de que estés pagando por promocionar tu contenido en Google. Por ejemplo, si una persona necesita cortinas o persianas, pondrá en Google: “cortinas y persianas en Lima”. Entre las primeras búsquedas aparecerán empresas que ofrecen ese servicio que han pagado por aparecer primero, pero el cuarto o quinto lugar dependerá de la estrategia de SEO que has implementado. El SEO Trome es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios. Si tu página es útil aparecerá arriba, así de simple.

Imagina que existen unas 673.000 personas buscando “cortinas y persianas en Lima”. Suponiendo que el primer resultado que aparece tras hacer una búsqueda en Google obtiene el 22% de clics, significa que tu página tendrá 148.000 visitas al mes. Si cuantificas cada clic en S/0,20, significa que has ahorrado S/29,000 al mes. No por gusto existen empresas que pagan por aparecer primer en los resultados de búsqueda de Google.

Ahora que ya sabes cómo funciona el SEO, preocúpate de tener una página relevante, que despierte el interés de tu audiencia, con contenidos tan relevantes que les provoque a las personas compartirlo. Ya lo sabes Trome, un buen SEO significa más ventas

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