¡! Un emprendedor, como todo profesional, debe buscar permanentemente estar capacitado y entrenado para mejorar la administración de su empresa y negocios. Los MOOC (Massive Online Open Course) representan una gran alternativa para lograr este objetivo. Son la última tendencia en educación por internet. 

Su traducción exacta al castellano es “cursos online masivos” y hoy Trome tienes la gran oportunidad de fortalecer tus conocimientos en esta gran ventana de información que te ofrecen universidades de gran prestigio de todo el mundo. Son múltiples y variadas las materias que se ofrecen sin ningún costo. En la lista también existen de disciplinas vinculadas al emprendedurismo que seguramente serán de gran importancia y utilidad para ti.La mayoría se dictan en inglés, pero las hay también en castellano.

El arranque de los MOOCS se dio exactamente en octubre de 2011, cuando un catedrático de Stanford puso a disposición en la web de la universidad un curso con videos explicativos, ejercicios tipo test y programación calificada, que logró la participación de 100 mil estudiantes, convirtiéndose así en el primer curso masivo exitoso llevado a cabo hasta ese momento. De esta forma este sistema de enseñanza abrió una perspectiva interesante de acceso a la formación universitaria para no universitarios.


Todos los cursos son gratis salvo que solicites el título, eso ya tiene otro costo. Aquí te damos cinco razones de peso para que te matricules ya!

1.- Son gratuitos. Solo se necesita contar con tiempo, ganas y una computadora con internet.

2.- Se ofrecen una gran variedad de formatos en duración y a la carga de trabajo.

3.- La meta del MOOC no es transmitir contenidos sino una filosofía de trabajo.

4.- Si culminas con el curso y entregas tus tareas en los tiempos obtienes un certificado.

5.- Vas a lograr conectarte y participar con comunidades de docentes en la red.

Ya lo sabes Trome, la capacitación está, literalmente, a solo un click.


​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC