Las funciones principales que tiene esta aplicación son: el traductor de lenguaje de señas en tiempo real, el convertidor de voz a texto, el diccionario interactivo para facilitar el aprendizaje de lenguaje de señas, la opción para realizar videollamadas con el apoyo intérpretes de lenguaje de señas, entre otros.s.
Las funciones principales que tiene esta aplicación son: el traductor de lenguaje de señas en tiempo real, el convertidor de voz a texto, el diccionario interactivo para facilitar el aprendizaje de lenguaje de señas, la opción para realizar videollamadas con el apoyo intérpretes de lenguaje de señas, entre otros.s.

| Tinnitus Perú, emprendimiento que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, acaba de ser premiado con 10 mil soles de capital semilla y con asesorías en diversos temas, tras ganar el concurso ‘Emprendedor 2021’, lanzado por supermercados Metro junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la ONG Ciudad Saludable. El concurso se realizó en los meses de julio y agosto, con el propósito de reconocer a emprendimientos que generan un impacto social o ambiental positivo.

También puedes leer: Alexandra Llosa: “El secreto de ser feliz es quererte a ti mismo” | Emprende Trome

¿En qué consiste el emprendimiento ganador?

Tinnitus Perú es un emprendimiento fundado por las peruanas Giannina Honorio y Lisseth Anicama, mediante el cual promueven un mensaje de concientización, prevención y cuidado de la salud auditiva. Con este propósito desarrollaron Yapaykuy, la primera app que cubre diversas necesidades de comunicación de personas con discapacidades auditivas, fomentando su inclusión social.

Dentro de las funciones principales de la aplicación, se encuentran el traductor de lenguaje de señas en tiempo real, el convertidor de voz a texto, el diccionario interactivo para facilitar el aprendizaje de lenguaje de señas, la opción para realizar videollamadas con el apoyo intérpretes de lenguaje de señas, entre otras interesantes funciones.

“Gracias al premio recibido por Metro, PNUD y Ciudad Saludable continuaremos sensibilizando a la población sobre la discapacidad auditiva y la importancia de la prevención y cuidado de esta. Asimismo, podremos seguir dando a conocer la app y alcanzar los primeros 50,000 usuarios”, mencionó Giannina Honorio, fundadora de Tinnitus tras recibir el reconocimiento.

Concurso Emprendedor 2021

Por su parte, Angel Rodríguez, jefe de Sostenibilidad de Cencosud Perú, resaltó cómo surgió el concurso ‘Emprendedor 2021’. “En Metro tenemos el compromiso de llevar a cabo iniciativas sostenibles que mejoren la calidad de vida de las familias peruanas. Partiendo de este propósito, surgió el concurso ‘Emprendedor 2021’, que reunió a distintos emprendimientos que tuvieran un impacto social o ambiental positivo para la comunidad. Nos entusiasma ser parte del desarrollo de Tinnitus, una innovadora propuesta que ha logrado abordar un gran desafío como es la discapacidad auditiva”, señaló.

*Para conocer más sobre Tinnitus Perú y el app Yapaykuy ingresa . Puedes visitar las redes sociales de Supermercados Metro para conocehttps://elcomercio.arcpublishing.com/composer/searchr más de sus iniciativas.

Te puede interesar: