Marketing para emprendedores: 5 motivos por los que es importante para tu negocio

Trome, aunque no lo creas, el marketing es una disciplina que podría salvarle la vida a tu negocio, porque pone a tu disposición todas las herramientas que necesitarás para conectar a tu producto o servicio con los consumidores y clientes. ¡Qué estás esperando!

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El márketing para emprendedores va más allá de los afiches, aunque nunca están de más. (Foto: Flickr/Daniel Lobo)

El márketing para emprendedores va más allá de los afiches, aunque nunca están de más. (Foto: Flickr/Daniel Lobo)

¡Emprende Trome! Si no hubieran tantos productos en el mercado, todos compitiendo por posicionarse en la mente del consumidor, probablemente no existiría el marketing. Pero, como la oferta supera la demanda, las empresas deben ejecutar todos sus esfuerzos por destacarse entre el mar de alternativas que posee el consumidor, para llamar su atención. Debes tener claro que no basta con tener el producto para ser el preferido por el público. Se necesita herramientas de promoción, publicidad, precio y buena distribución para llegar al consumidor. Por eso se le llama a la mezcla se esas el “mix de marketing”.

Pero, como seguramente no estás convencido, hablamos con un Trome en temas de marketing, para que él te diga por qué es importante el marketing en nuestro negocio y cómo podría servirte para vender más productos y generar proyectos exitosos. Miguel Ugaz, Director de Contenidos de MU, Marketing & Content Lab, un capo en estos temas, comparte con todos los Trome 5 claves por las que el marketing es importante para el éxito de tu negocio.

1. Porque permite identificar las necesidades del mercado:

El arte del marketing parte de la capacidad para conocer al cliente a profundidad e identificar sus necesidades. Un buen marketero es quien tiene la capacidad de ponerse en la piel de su cliente, pensar y sentir como el cliente, para diseñar productos y servicios que satisfagan esas necesidades.


2. Porque permite generar nuevos negocios:

Al conocer a profundidad un mercado específico, el marketero está en capacidad de lanzar productos y servicios nuevos y generar nuevos negocios. En línea con el primer punto, el marketing es una herramienta de análisis que no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión que, bien utilizada, puede generar un buen retorno.

3. Porque lo pone en el “radar” de los consumidores

Al valerse de herramientas como la publicidad o las relaciones públicas, el marketing difunde su producto o servicio, dándoles relevancia al resaltar sus bondades y ventajas diferenciales. No aplicarlo lo pondrá en una situación desventajosa frente a su competencia y lo llevará a perder espacio en el mercado.


4. Porque le permite segmentar al público

El marketing permite identificar a los diversos públicos y conocer sus expectativas, necesidades y hábitos de consumo; gracias a ello podrá alinear su producto o servicio y la comunicación con ellos. Recuerde, su empresa satisface una necesidad, para hacerlo eficientemente debe saber cómo es esa persona que lo escogerá.

5. Porque le permite tener un enfoque estratégico y global

Al ofrecer metas claras de ventas, el marketing le permitirá estructurar planes y estrategias que, entre otras cosas, le permitirá estructurar mejor sus costos. Un enfoque de marketing le permitirá ser más eficiente, generar más negocios y, por ende, más dinero.


Ya sabes Trome, ponte pilas y aplica las leyes del marketing si quieres sumar a más personas a tu portafolio de clientes.

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