"Estaba en otro país y mi amigo le quería dar una sorpresa a su novia. Pensó en decirle muchas cosas bonitas, pero no sabía cómo hacerlo. Entonces se nos ocurrió poner el mensaje en los pétalos de las flores. Así nace Galafin".
Emprendedor

Llevarle flores a la persona que amas es una tradición que poco a poco se ha ido dejando de lado. Pero con la idea que tuvo Pablo Rodríguez (40), esto puede cambiar. Él ofrece un servicio de entrega de flores con impresiones o frases cariñosas.

¿Cómo nace la idea?
Estaba en otro país y mi amigo le quería dar una sorpresa a su novia. Pensó en decirle muchas cosas bonitas, pero no sabía cómo hacerlo. Entonces se nos ocurrió poner el mensaje en los pétalos de las flores. Así nace Galafin, el nombre del negocio.

¿Cómo lo hacen?
Utilizamos una técnica de impresión serigráfica. Es muy sencillo, ponemos el molde del texto o foto en una maquinita de impresión manual y listo.

¿Tienes frases para todo?
Es que la gente pide para todo tipo de motivos: declaraciones, reconciliaciones, propuestas de matrimonio, cumpleaños, etc.

¿Te han dado alguna frase curiosa?
Sí (risas), tuve un cliente que en tres ocasiones nos pidió que enviemos rosas impresas con la frase: “Estoy esperando tu respuesta”. No sabemos si le respondieron (risas).

¿También imprimen fotos?
Claro, también agregamos fotos a los pétalos. Ahí también hemos tenido pedidos extraños, una vez nos pidieron imprimir la foto de un pez. Imagino que para la pareja esa mascota tenía un significado importante.

¿Por qué Galafin?
Era el nombre de una mascota que tenía de niño, la quería mucho, por eso decidí ponerle su nombre a mi empresa.

¿Cómo pueden encontrarlos?
A través de nuestra página de , o escribirnos a ventas@galafin.pe.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC