¡Emprende Trome! El 2017 será un año interesante para los emprendedores en términos cinematográficos, ya que se llevarán al cine películas cuyos guiones narran historias de , visión, lucha, perseverancia, ingenio y liderazgo, que inspirarán a miles de Tromes para tomar la decisión de emprender o sus habilidades como empresarios. Este es un resumen de las 5 películas que no te puedes perder por nada del mundo.

1. EL FUNDADOR
Esta es la historia del empresario Ray Kroc, interpretado por el actor Michael Keaton. Kroc fue el fundador de la famosa cadena de comida rápida que nació cuando Kroc conoció a los hermanos Mac y Dick McDonald, unos simples cocineros de hamburguesas del sur de California. Impresionado por la velocidad del modelo que crearon los hermanos para hacer las hamburguesas, en menos de 30 segundos, Kroc, un simple vendedor de máquinas de malteada, ve en el enorme potencial de los McDonald para crear una franquicia. La historia se centra en las maniobras que despliega Kroc para tomar el control de la compañía, que bajo su liderazgo llega a convertirse en una de las marcas más conocidas del mundo. De pagar solo US$2,7 millones en 1961 por la empresa, esta se estima que vale a la fecha más de US$6,000 millones.

Estreno: 20 de enero de 2017


2.FIGURAS OCULTAS
Este filme cuenta cómo matemáticas como Katherine Johnson, interpretada por la actriz Taraji P. Henson, ayudaron a calcular las cifras necesarias para poner a John Glenn, el primer estadounidense, en órbita. El filme narra la inédita historia de un grupo de brillantes mujeres afroamericanas, lideradas por Katherine Johnson, como Dorothy Vaughn (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe), trabajan en la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (), calculando las cifras que podrán al hombre en el espacio. Fue un sensacional logro que restableció la confianza de la nación y convirtió la carrera espacial en un esfuerzo multinacional. El trío de mujeres traspasó todas las fronteras del sexo y la raza, inspirando a generaciones enteras.

Estreno: 17 de febrero de 2017


3. BOSS BABY

Tim es un niño de 7 años que tiene los mejores padres del mundo. Su vida es perfecta hasta que un fatídico día todo cambia de forma radical. ¿El motivo? Ya no serán solo tres en la familia, porque ha llegado su nuevo hermanito, un adorable bebé, que hace que a sus padres se les caiga la baba. Pero es un bebé que, más allá de la imaginación de su hermano, es una especie de agente ultrasecreto que debe enfrentar a los promotores de una empresa Puppy & Co., que le reemplaza el amor a las mascotas por el interés a los bebés. A pesar de ser enemigos, el bebé convence a su hermano de trabajar juntos en contra de Puppy & Co, para restablecer el orden del mundo y demostrar que el amor es una fuerza indestructible. A pesar de ser un bebé de dos meses, Boss Baby se comporta como todo un CEO.

Estreno: 14 de abril 2017


4.HORAS OSCURAS


Gran Bretaña, Segunda Guerra Mundial. Pocos días después de convertirse en Primer Ministro, Winston Churchill, interpretado por el premiado actor Gary Oldman, debe tomar una difícil decisión. En pleno avance de las tropas nazis por toda Europa Occidental, cuando la amenaza de invasión es inminente, Churchill tendrá que elegir entre luchar contra o aceptar el acuerdo de paz que este le ofrece pactar. A pesar de la presión a la que estuvo sometido, ya que su propio partido llegó a conspirar en su contra y el Rey Jorge VI (Ben Mendelsohn) era muy escéptico al respecto, la firme negativa de Churchill a aceptar la derrota, la rendición o un acuerdo de paz, sirvieron como inspiración a la resistencia británica. Durante los difíciles primeros años de la guerra, cuando el Reino Unido se quedó solo en su firme oposición contra la Alemania nazi, Churchill deberá soportar su hora más oscura, reunir a una nación, luchar por los ideales y la libertad, y tratar de cambiar el curso de la historia mundial.

Estreno: sin fecha


5. BALLERINA


Dibujo animado. Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato de Londres. Su pasión es el ballet y la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional, para actuar algún día en los grandes teatros de su país. Pero, para conseguirlo, deberá escaparse del orfanato con la ayuda de su amigo Víctor. En medio de su aventura por alcanzar sus sueños, viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la y así luchar por tener la vida que desea.

Estreno: 27 de enero de 2017

Ya lo sabes Trome, nos vemos en el cine!

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC