Coworking
Coworking

¡Emprende Trome! Pensando en los Tromes que no poseen el capital suficiente para emprender un nuevo negocio, sobre todo porque los costos de alquilar de una oficina, así como de los costos fijos de telefonía, internet o infraestructura, se salen del presupuesto, existe la alternativa del coworking.

Se trata de espacios de trabajo por los que se paga un arrendamiento mensual por escritorio o mesa de trabajo (para cuatro, seis, ocho o 10 personas), en los que se incluyen los costos de mantenimiento, seguridad, luz, agua e internet, entre otros.

En vez de que el emprendedor se preocupe por alquilar una oficina, comprar muebles, computadoras, firmar contratos con diferentes compañías para acceder a diferentes servicios, la empresa de coworking se ocupa de gestionar todo por una tarifa plana.

Coworking
Coworking

Empresas como Domun, Canvas Coworking, Zona de Mejora, entre otras, se especializan en ofrecer y gestionar el espacio según las necesidades de los pequeños o medianos empresarios, con diferentes tipos de planes para una persona o un equipo de trabajo. Pero la función más importante de estas compañías de coworking es lograr que los integrantes accedan a un espacio con una filosofía, donde se pueda compartir experiencias, establecer alianzas estratégicas y sinergias entre los participantes de una misma comunidad.

Los administradores ofrecen diferentes paquetes, evitando que el emprendedor alquile o tenga la necesidad de equipar toda una oficina. Basta con diseñar el plan que mejor te acomode, con escritorios fijos con computadora, estaciones de trabajo por horas o salas de reuniones, con acceso a teléfono, internet de alta velocidad y lockers. Formar parte de una comunidad de coworking también incluye el acceso a áreas comunes de recreación, cocinas, baños y servicio de limpieza.

¿Dónde están?

La mayoría de estas oficinas de coworking están distribuidas en zonas como San Isidro, Surco, Barranco y Miraflores, donde generalmente se instalan empresas grandes o clientes extranjeros. Pero es posible encontrar ofertas similares en distritos como Lince, Magdalena, San Miguel y Jesús María, a precios mucho más accesibles.

Por ejemplo, mientras que un espacio full time para una persona en Comunal Coworking, local de Barranco, alcanza los 330 dólares, es posible acceder a un espacio con los mismos beneficios en Zona de Mejora, Pueblo Libre, por 620 soles.

En el portal de Regus, el paquete “Prestigiosa dirección de negocios” se puede usar como oficina propia para impactar en una primera reunión, con un valor desde 39 dólares por mes. “Oficinas de medio tiempo” por 5 días al mes, podría costar desde 149 dólares. Se trata de un mercado que cubre la necesidad de pequeños empresarios que aún no están listos para rentar una oficina, pero que requieren espacios para operar como los grandes.

5 ventajas del coworking que no sabías

1. Eficiencia en costos: Trabajar desde un espacio de coworking puede generar entre 30% y 50% de ahorro en los gastos de oficina al mes.

2. Flexibilidad para el crecimiento: Los espacios de coworking están diseñados para darle a la pyme la flexibilidad de pagar por lo que se usa.

3. Excelente ambiente de trabajo: El buen diseño de los ambientes mejora en 75% la productividad de los miembros.

4. La empresa se enfoca en el “core” de su negocio: Al tercerizar todo lo referente a la oficina, el tiempo y dinero están 100% entregados al proyecto.

5. Networking: El 85% de personas aseguran que amplían su red de contactos trabajando desde un espacio de coworking.

Coworking
Coworking

¿Cómo los encuentro? Trome, como a ti te gusta todo facilito, te pasamos los datos para que tú mismo averigües los costos y los planes que mejor se acomodan a tus necesidades. ¡Qué esperas!

- Comunal Coworking: https://comunalcoworking.com/

- Starscamp: http://www.starscamp.net/

- Zona de mejora: https://www.zonademejora.com/coworking/

- Lima Coworking: http://www.limacoworking.com/

- Canvas Coworking: http://coworkingcanvas.com/

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC