¡Emprende Trome! La es lo más importante. Por ese motivo, para que emprendas y hagas negocios sin descuidar tu salud, el Seguro Integral de Salud () ha desarrollado dos seguros para todos los emprendedores Tromes formales. Por un lado, el SIS Emprendedor, un seguro de salud gratuito para todos los emprendedores que factura hasta S/.5.000 al mes. Es decir, aquellos emprendedores que se encuentran identificados por la Sunat dentro de la Categoría Nº 1 del Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS), que son todos los que aportan S/.20 mensuales a la Sunat. Por otro, el SIS Microempresa, para aquellos empresarios pequeños que busquen darles un seguro de salud a sus trabajadores así como a sus familias.

SIS EMPRENDEDOR
Todos los emprendedores comprendidos en la Categoría Nº1 del NRUS, es decir, aquellos que pagan S/.20 o facturan hasta S/.5.000 al mes, están automáticamente inscritos en el SIS Emprendedor.

¿Cómo saber si estoy afiliado? Ingresa a la  y dirígete al módulo "Verifique aquí si está asegurado al SIS". Realiza la consulta por nombre o DNI. Si está asegurado, aparecerá una ficha con tus datos, así como el nombre del establecimiento de salud en el que te corresponde recibir atención. En este seguro no solo podrás atenderte tú como emprendedor, sino tu esposo (a) e hijos, tanto menores como mayores de edad.

Sobre la cobertura, el SIS brinda a sus asegurados la cobertura financiera del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) que comprende más de 1,400 diagnósticos, los Planes Complementarios, Enfermedades de Alto Costo, entre ellas, cáncer de mama, cuello uterino, estómago, colon, próstata, linfomas, leucemia e Insuficiencia Renal Crónica, así como algunas Enfermedades Raras o Huérfanas. Además, ofrece:

• Atenciones médicas
• Medicamentos
• Laboratorio, radiografías, tomografías, etc.
• Intervenciones quirúrgicas
• Hospitalización
• Traslado en situación de emergencia
• Subsidio por sepelio

Pero, ¿qué pasa si cumplo todos los requisitos pero no he sido afiliado automáticamente?

Debes ir con su DNI y número de RUC al Centro de Atención al Asegurado, en la Calle Carlos Gonzales Nº 222, Urb. Maranga San Miguel, donde el personal verificará que no te falte ningún dato en los registros para que proceda tu afiliación.

SIS MICROEMPRESA
Este seguro de salud es para los trabajadores de empresas inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE), en el Ministerio de Trabajo, como Microempresa. Abarca a microempresas de 1 a 10 trabajadores y se debe tener un nivel de ventas anuales no mayor a 150 UIT al año (S/.592.500). Para afiliar a los trabajadores, el representante legal de la empresa deberá inscribir en el REMYPE los datos personales y la información requerida de todos los trabajadores y sus familias (derechohabientes, hijos menores de 18 años y cónyuge) para la afiliación al SIS.

Este seguro tiene un costo de S/. 30 mensuales por cada trabajador y su familia. Dicho monto será asumido en un 50% por el Estado y el otro 50% por el conductor o empleador de la microempresa, es decir S/. 15. El trabajador no pagará nada y contará con su seguro de salud al igual que su familia. Sobre la cobertura, el SIS brinda a sus asegurados la cobertura financiera del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) que comprende más de 1,400 diagnósticos, los Planes Complementarios, Enfermedades de Alto Costo, entre ellas, cáncer de mama, cuello uterino, estómago, colon, próstata, linfomas, leucemia e Insuficiencia Renal Crónica.

Ya lo sabes Trome, estar asegurado o asegurar a tus trabajadores no cuesta casi nada, ¡hazlo ya!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC