¡! Una oficina adecuada ayuda al buen ambiente de trabajo y a la mejor productividad y alegría de tus trabajadores. Nunca lo olvides. Según la organización , que elabora el ranking de las mejores empresas para trabajar en el mundo, hay diferentes aspectos de las oficinasespacios laborales ayudan a la formación de ambiente de trabajo más saludable: la ubicación de las oficinas, la amplitud e iluminación de los espacios, zonas de descanso o recreación, comedores comunitarios y tecnología de vanguardia, son algunos de ellos. Además de esto, si buscas hacer que tu oficina sea un lugar más apropiado para tu equipo de trabajo, recomendamos considerar estos 5 consejos que harán la vida de los colaboradores mucho más simple, eficiente y cómoda, lo que se traducirá en mejores resultados para tu empresa.

1. Espacios Abiertos: Al salir de las clásicas oficinas cerradas y oscuras, se fomentala horizontalidad y cercanía entre los jefes y sus equipos de trabajo, lo que rápidamente se traduce en un mejor clima laboral, con mayor interacción y socialización de las ideas, que derivan en mayor iniciativa, creatividad y productividad. Se considera que Google y Amazon son los pioneros de este concepto.


2. Tecnología: En la actualidad, la movilidad y libertad en el trabajo son muy valorados por los trabajadores, quienes entienden que con los sistemas de comunicación adecuados y computadoras portátiles pueden llevar a cabo reuniones de manera rápida y eficiente sin necesidad de que todos los miembros del equipo se encuentren en el mismo recinto. Adicionalmente, el uso de laptops genera ahorros en el consumo energético en comparación con las PCs convencionales.


3. Mobiliario: Elementos como la silla y escritorio deben tener alturas graduables a cada colaborador, pues estos son los principales responsables de dolencias de cuello, espalda o cadera. Asimismo, cada espacio debe contar con los muebles adecuados para crear un ambiente propicio que impulse el tipo de pensamiento deseado, ya sea una postura rígida en una sala de reuniones, cómoda para el puesto de trabajo fijo o relajada para los espacios de creatividad o descanso.


4. Naturaleza: Incorporar elementos naturales al diseño de la oficina pueden disminuir los niveles de estrés de los colaboradores y esto puede lograrse con pequeñas consideraciones como el manejo eficiente de la luz y la ventilación natural, la implementación de jardines interiores o la ambientación musical con sonidos del medio ambiente en algunos espacios de la oficina.


5. Mascotas: Esta es una tendencia un poco más atrevida, pero que cada vez cobra más fuerza entre los emprendedores y millennials, ya que los espacios laborales se conciben como un centro de experiencias para que los colaboradores se sientan felices, y si van a ser más productivos y a sentirse más cómodos teniendo sus mascotas cerca, ¿por qué no?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC