Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un poderoso sancochado con carne de res, pollo, choclo, col, papita y un choricito, que le da un rico sabor. También se pidió una jarrita de agua de cebada al tiempo. “María, me gusta leer las notas que salen los miércoles en Trome, en la página de Emprendedores. Se trata, en su mayoría, de gente que ha salido de abajo con mucho esfuerzo. Son muy trabajadores, talentosos y creativos en sus negocios.

Ayer leí la historia del diseñador Jorge Luis Salinas, quien se formó en Gamarra y estuvo laborando varios meses en una famosa tienda de Estados Unidos. Ahora todo lo que ha aprendido lo aplicará en sus nuevos proyectos. Él recomienda ser creativos y hacer cosas diferentes, que no estén en el mercado. Nada es fácil en la vida, para alcanzar el éxito hay que esforzarse y sacrificarse, dar más que los demás y no dejarse vencer por los obstáculos.

Claro está que preocupaciones nunca faltan en la vida de nadie. El asunto es cómo los encaramos, pues de eso depende que seamos felices o infelices. Aunque mucha gente no lo crea, depende de uno tener una actitud positiva, con lo que le irá mejor en la vida. Navegando en Internet, encontré en la página Universia consejos interesantes:

Tú determinas tu realidad: Cuando algo te sucede, tú tienes la posibilidad de hacer que esa experiencia se convierta en algo positivo o negativo.

Haz ejercicio: Cuando realizas actividad física, se libera una serie de sustancias químicas, en el torrente sanguíneo, que te da una sensación de bienestar. Además, tendrás más energías.

Usa bien el lenguaje: Orienta tu forma de expresarte para cambiar tu manera de pensar y, por consiguiente, tu modo de actuar. Así, cuando al saludarte te preguntan cómo estás, responde ‘bien’. Las palabras no solo te comunican con los demás, sino sobre todo contigo mismo.

Rodéate de gente positiva: Las emociones se contagian, así como las buenas y malas vibras. La clave es estar con personas que mantengan una actitud positiva, que te motiven a seguir su estilo de vida.

Agradece: Si alguien actúa bien o hace un buen trabajo, dale las gracias. Es estimulante que se nos reconozca el esfuerzo. Y el que agradece también experimenta una gratificante sensación de alegría.

Aleja los pensamientos negativos: Cada vez que aparezca un pensamiento malo, recuerda una canción que te alegre o realiza una actividad que te produzca placer”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC