¡! Existen múltiples rankings para definir a los mejores CEO del planeta. Por un lado, Forbes destaca a los más poderosos, basado en los billones que generan sus empresas en términos de ventas. Según este indicador, Larry Page, CEO de Alphabet, es el CEO más poderoso del mundo.

Una variable de esta misma publicación identifica a los empresarios más ricos del planeta, lista que encabeza Bill Gates. Por otro lado, existe el ranking que elabora la revista especializada Barron’s, basada en opiniones de sus editores, donde CEO de Amazon y Blue Origin, figura a la cabeza. Este mismo CEO también es considerado por Fast Company como el CEO más innovador. Existe también la encuesta que hace Glassdoor a empleados para determinar quién es el CEO más querido, donde Bob Bechek, CEO de Bain & Company, es el Nº 1.

No obstante, probablemente el ranking más confiable de los últimos años para determinar no solo el liderazgo en términos de aparente poder económico o prestigio, es el que realiza la revista Harvard Business Review (HBR), que analiza durante todo un año el desempeño de los CEO en términos de desempeño financiero, liderazgo, sostenibilidad y metas alcanzadas. Es decir, además de destacar los resultados económicos, HBR distingue a los CEO por su comportamiento ético con sus colaboradores, la comunidad y el medio ambiente. Según el último reporte de HBR sobre los 93 CEO del mundo con el mejor desempeño, existen 10 cuyas lecciones de visión de negocios, liderazgo y gestión vale la pena escuchar.

1. Lars Rebien Sørensen, CEO de Novo Nordisk: “Tengo un estilo de liderazgo escandinavo que me obliga a llegar al consenso”.

2. Martin Sorrell, CEO de WPP: “Mi trabajo es elegir a las mejores personas y trabajar con ellos codo a codo”.

3. Pablo Isla, CEO de INDITEX:“La clave está en valorar tu personal, cuidar al cliente, al proveedor y apostar por la inversión”.

4. Herbert Hainer, CEO de Adidas: “El éxito llega de la mano del trabajo en equipo por eso nuestros empleados nos acompañan desde hace mucho tiempo”.

5. Roberto Egydio Setubal, CEO de Itaú Unibanco: “Las grandes organizaciones, por su tamaño, dependen en gran medida de qué tan sólida es su cultura organizacional”.

6. Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA:
“La verdadera base de nuestra estrategia de negocio compartir la tecnología para abrir nuevos mercados”.

7. Bernard Arnault, CEO de LVMH:
“Me gusta atender a los clientes de incógnito en las tiendas cada vez que puedo, el personal lo encuentra muy divertido”.

8. Elmar Degenhart, CEO de CONTINENTAL:
“Tan importante como ser rentable es gestionar una empresa con integridad moral y ética, que genere respeto entre los colaboradores y la sociedad”

9. Benoît Potier, CEO de AIR LIQUIDE:
“Para una empresa con presencia global los empleados son el principal activo”.

10. Jacques Aschenbroich, CEO de VALEO:
“La innovación no es una máquina que se enciende, son personas las que generan las ideas”


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC