¡! El éxito no siempre acompañó a las empresas que ahora se encuentran en la cúspide. Todas pasaron por momentos duros, algunos más difíciles que otros. Los emprendedores llaman a estos problemas “aprendizajes” para no caer en los mismos en el futuro y perfeccionar los manejos de la empresa.

A continuación de damos cinco tips que estamos seguros te ayudaran a enfrentar estos momento difíciles en tu empresa.

1.- identifica el problema.- Este es el primer paso. Cuando atraviesas un momento difícil es normal que culpes a todo el mundo, que desahogues tu ira y que estés en contra de cualquier cosa que se te ponga enfrente. Lo más recomendable es que te sientes a pensar y analizar cuál es el problema porel que atraviesa tu negocio. Hacerlo te ayudará a entender si es algo que puedes controlar o no.

2.- Nunca olvidar que el líder eres tú.- No te dejes llevar por el pánico, recuerda que eres el líder, tampoco es positivo esconderlas o negarlas. Se trata de afrontar el problema con todas sus consecuencias, reconociendo cómo le está afectando para tomar medidas para salir adelante.


3.- Escribir un análisis del problema y posibles soluciones.- Nadie mejor que tú conoce tu mercado. Es indispensable saber en dónde estás para poder definir la mejor forma de actuar, es decir profundizar en las necesidades, deseos, demandas, usos y hábitos de tus clientes potenciales, para que a partir de esta información puedas atacar con estrategias de mercadeo planificadas a cada uno de los nichos existentes.

4.- Reducir los gastos fijos.- En tiempos de bonanza se suele crecer de manera incontrolada, sobre todo a nivel de estructura. Es muy importante reducir en lo posible los gastos fijos y convertirlos en variable siempre y cuando no afecte a la calidad percibida por los clientes, de esta forma reducimos la cifra de ingresos mínimos necesarios para cubrir esos gastos.

5.-Aprende de tus errores.- Para superar una crisis de negocio es importante confiar en uno mismo, en la capacidad de liderazgo, de visión y de gestión del cambio. Para disminuir la ansiedad que puede producir una crisis en tu negocio, apóyate en todos los logros alcanzados anteriormente. Seguro que encontrará ejemplos y evidencias de tu capacidad.


Muchos de nuestros consejos y recomendaciones sonprincipios básicos que toda empresa exitosa debe tener. ¡Trome! ahora te toca ponerla en práctica a ti. ¡Éxitos!

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC