| La fotografía es la primera carta de presentación de tu producto. La imagen tendrá la función de atraer al potencial cliente. En un mundo inundado de fotos nuestro cerebro destina menos de un segundo para procesar una imagen. Si tu foto no es lo suficientemente atractiva, el cliente simplemente la pasará por alto. , fotógrafa profesional nos da estos consejos si no tienes presupuesto para contratar los servicios de fotografía profesional:

1. Invierte tiempo en entender la luz

Sí, la luz es lo más importante en la fotografía y cambia a lo largo del día. Por ejemplo, si usas luz natural la mejor hora para fotografiar en exteriores es de 2 p.m. a 4 p.m. Si buscas crear sombras muy duras, te convendría fotografiar con luz directa alrededor del mediodía (solo en el caso de productos, la luz del mediodía es la peor para el rostro humano)

2. Eleva tu cultura visual

Usa internet para recoger ideas, el buscador en inglés te dará más alternativas. Infórmate cuáles son las tendencias en fotografía de producto para este año y teorías como la psicología del color, etc. Es decir, comprométete con una vida de aprendizaje.

3. ¿Cuál es el mejor ángulo de tu producto?

Míralo desde todos los frentes, al igual que las personas los productos también tienen un ángulo ideal. Imagínate una causa rellena, vista de perfil podrás notar todas las capas que tiene (langostinos, palta, etc.) y te abrirá el apetito. No sería muy estratégico fotografiarla en una toma cenital (desde arriba), ¿no es cierto?

4. Menos es más

Puedes crear una atmosfera para tu producto, pero nunca opacarlo. Algunos emprendedores creen que llenando la toma de muchos elementos lograrán un efecto impactante y es todo lo contrario: hará que el cliente se confunda y no sepa hacia dónde mirar.

5. Identidad visual

No te vuelvas repetitivo ni predecible, pero ten un estilo que se reconozca fácilmente. Limita tu paleta de colores a tres. Y recuerda que debe haber unidad entre la fotografía, el texto y el diseño que utilizas.

6. Programa tus sesiones de fotos

Fotografiar es un ejercicio de creatividad e inspiración, necesitarás tiempo y buen ánimo. El desorden es una aspiradora de energía. Ten todos los fondos y utilería ordenados y destina un rincón de tu casa (cerca de una ventana) para la fotografía.

Te puede interesar: