Tu negocio debe respetar los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.
Tu negocio debe respetar los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

| Con la pandemia, muchas personas pasan horas en sus hogares y buscan productos o servicios para satisfacer sus necesidades. Es importante que tengas un negocio seguro y en cada procesos, desde la elaboración del producto hasta el reparto. Fernando Alarcón de ’, quien tiene experiencia en el tema nos da algunos consejos que debes aplicar:

Si sales, utiliza una mascarilla kn95 o una N95:

Tratar de evitar el uso de mascarillas solo de tela, ya que es probable que tengan alguna que ya se ha lavado antes y que no brinde el mismo cuidado de una nueva.

PUEDES VER: Dale mayor visibilidad a tu emprendimiento con buena una alianza estratégica

El uso de estas mascarillas debe de ser solo de 8 horas:

Se debe evitar desinfectarlas, tampoco son útiles si es que pasan por lavadoras, ya que pierden eficacia en sus filtros por este proceso. La gente piensa que son reutilizables, gran error.

Tu negocio debe ser seguro para tus clientes que son más exigentes en este tema.
Tu negocio debe ser seguro para tus clientes que son más exigentes en este tema.

Si sales en tu auto, desinfecta las superficies con una mezcla de amonio cuaternario y agua:

Hay muchas empresas que venden esta solución ya preparada, siendo esta mezcla es más efectiva que el alcohol y que la lejía pura, como muchos creen, pues no solo debes cuidarte tú, sino también a tu cliente.

Desinfecta el vehículo en el que transportas tus productos.
Desinfecta el vehículo en el que transportas tus productos.

Tengan una botella de alcohol de 70 grados para las manos:

El alcohol de 70 grados ( líquido y/o gel), este permite eliminar cualquier virus y está más tiempo en tu cuerpo, pues no tiene tantos grados, a diferencia del de 96 grados, que muchos piensan que al ser concentrado es más eficaz, pero es todo lo contrario.

Termómetro infrarrojo:

La creencia es que el termómetro infrarrojo causa daño cerebral y mata las neuronas. La realidad es que eso es falso, se recomienda a las personas que se dejen medir, así tienen la oportunidad de enterarse si hubo una variación de sus rangos normales. Se trata de un aparato inofensivo y de uso obligatorio en lugares concurridos.

Porta mascarillas:

Es importante tener un protector de mascarillas, pues cada vez que salimos a comer o nos quitamos la mascarilla en algún espacio expuesto, podemos -sin buscarlo- infectar la mascarilla. La idea es mantenerla limpia y sin contacto con otros objetos.

Oxímetro:

Es un aparato necesario vital e importante, porque mide las pulsaciones y el nivel de oxígeno en sangre. También los alerta, si hay una variación de los rangos requeridos. Su uso correcto es el siguiente: Limpiar el sensor con un paño, esperar mínimo 5 minutos antes de medirse, asegurarse de no utilizar esmalte o que tenga restos de este en las uñas, frotar el dedo índice antes de colocarlo, mantenerse tranquilo durante el proceso y siempre anotar los resultados para entregarlos al médico tratante.