El 79.4% de los peruanos realiza sus compras online por influencia de las redes sociales. Foto: Pexels.
El 79.4% de los peruanos realiza sus compras online por influencia de las redes sociales. Foto: Pexels.

La red nos permite crear estrategias de comunicación sólida y estar mucho más cerca de nuestros clientes. De ello ,ya no caben dudas. Crear una web y tener presencia activa en redes sociales, entre otras estrategias, genera un impacto que, hoy en día, puede determinar en gran medida el éxito de un negocio.

Las empresas, grandes y pequeñas, han encontrado en internet el medio idóneo para llegar a su público potencial de una manera más directa, lo que lo convierte en un canal muy eficiente.

Sarita Cusirramos, experta y estratega en redes sociales, nos da las cinco razones por las cuales es fundamental para los emprendedores estar en internet y tener presencia en redes sociales, sin diferenciar el rubro al que se dediquen:

1-El 79.4% de los peruanos realiza sus compras online por influencia de las redes sociales.

2- El tráfico orgánico en redes sociales -es decir, las visitas gratuitas en una página web- como TikTok es muy alto, con lo cual no necesitas invertir en publicidad para llegar a más clientes si tienes un plan de contenido.

3- Llegarás a más personas reusando una pieza de contenido en diferentes plataformas como Youtube, Facebook, Instagram, TikTok o Pinterest.

4- Si recién estás iniciando tu negocio, apostar por una tienda virtual es la mejor opción porque no necesitas invertir en un local para comenzar a tener clientes y generar ventas.

5- Si quieres crecer en las redes sociales, más que inquietarte por la cantidad de seguidores, debes preocuparte de la comunidad que estás creando.

TALLERES GRATIS

Hoy en día es muy importante mantenerse actualizado en todas las plataformas posibles para que tu negocio crezca. Por esa razón, este 21 de Julio en el Hotel Meliá de San Isidro de 10 a.m. a 7 p.m. se ofrecerá una feria para emprendedores donde no solo encontrarán ropa, accesorios, adornos y otros artículos, sino que también se brindarán talleres gratuitos enfocados a sus emprendimientos.

Aprenderán desde finanzas, marketing, redes sociales, redes de mercadeo, marca personal hasta cómo vender más dominando los secretos de Instagram y TicTok, entre otros conocimientos para mejorar tu marca, tener mejores ventas y lograr un buen posicionamiento de tu negocio.

Te puede interesar: