Instagram integra una nueva forma de vender en sus Reels. (Foto: Instagram blog)
Instagram integra una nueva forma de vender en sus Reels. (Foto: Instagram blog)

Las redes sociales están dando la hora y son una gran herramienta para los emprendedores que quieren dar a conocer sus productos o servicios a fin de llegar a más nichos de mercado. Dentro de los contenidos que generan mayor interacción se encuentran los videos que tienen mayor alcance orgánico en estos momentos son los ‘’.

Roxana Ramos de (web: ) explica que los ‘reels’ se trata de un video corto, entre 15 a 30 segundos que presenta información de forma dinámica. Al igual que cualquier contenido de redes sociales deberá contar con un título atractivo, información de valor y un llamado a la acción. Aquí nos da cinco ideas para que empieces a implementarlo en tu negocio:

1.- Tu camino

Haz un recuento de dónde estabas en tus inicios hasta dónde estás ahora, ¿quizás dejaste tu trabajo de oficina? ¿Te tuviste que mudar por la pandemia? ¿cambiaste tu formato para adaptarlo a las nuevas necesidades? Comparte tu crecimiento junto a tu audiencia.

2.- Destruye un mito

¿Escuchas algo referente a tu negocio que sabes que no es tan cierto? Habla al respecto y comenta tu punto de vista, éste tipo de video refuerza tu postura cómo experto.

3.- Responde alguna pregunta frecuente

¿Qué te consultan normalmente las personas que recién conocen tu negocio? Respóndelo de forma entretenida con un video corto.

4.- Tips

¿Sabes algún truco que ayudaría a tu comunidad? Si es de valor, hay muchas probabilidades de que sea compartido o reenviado varias veces y así más personas conocerán tu marca.

5.- Venta

Anuncia que llegó un nuevo producto o que estás lanzando un servicio. Es importante sólo hacer este tipo de reels de vez en cuando. Recordemos que antes de vender necesitamos generar confianza dando información gratuita constantemente.

Puedes hacer tus reels dentro de la misma app de Instagram, pero si se te hace algo confusa prueba utilizar ‘’. Ahí puedes editar tus videos y luego subirlos a tu cuenta.

Trata de que tus videos estén más cerca a los 15 segundos que a los 30, es más probable que las personas lo vean más de una vez si los videos son cortos.

Te puede interesar: