| Durante pandemia han surgido nuevos negocios que debido a la inmediatez olvidan reforzar puntos importantes con el que puedan cimentar una buena base que los lleve a crecer y mantenerse en el mercado. Macarena Arribas, emprendedora y fundadora de, nos aconseja cinco puntos lo siguiente:

1) Emprender en algo que te apasiona porque vivirás pensando en tu emprendimiento las 24/7.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Por qué no vendo en Instagram?

2) Ser resiliente en demasía. Te vas a caer mil veces, y no todos se saben levantar. Un emprendedor que hace lo que la apasiona tendrá la fuerza de volver a levantarse una y otra vez.

3) Armar un equipo de personas que compartan tu misma visión y filosofía, para que remen juntos en las buenas y en las malas.

4) Tener un propósito claro y fuerte, que trascienda. Un propósito que busque cambiar el mundo y volverlo un mejor lugar. Hoy en día ya no hay espacio para propuestas que no busquen una mejora en el mundo.

5) Trabajar muy duro. Detrás del éxito notorio, hay un trabajo constante, duro, potente e inagotable que muchas veces es transparente, pero en realidad, es el sustento de todo. Es ese esfuerzo, perseverancia y garra lo que saca adelante un emprendimiento con impacto.