Para lanzarte con un negocio deportivo debes conocer el mercado para que el tiempo de aprendizaje sea más corto.
Para lanzarte con un negocio deportivo debes conocer el mercado para que el tiempo de aprendizaje sea más corto.

| El mundo del deporte es muy amplio, pues puedes ofrecer productos y servicios, pero para arrancar con un negocio tienes que conocer bien el mercado al que ingresarás porque de lo contrario tardarás más tiempo en aprender y no tendrás resultados inmediatos. Pablo Renzo Nalda, director de y fundador de nos da los consejos más importantes para que inicies con el pie derecho.

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TENER CLARO LOS OBJETIVOS

Tener muy claro los objetivos que buscan, pues muchos emprendimientos en el Perú se inclinan por los objetivos cualitativos, que no tienen un número, es por eso, que tienen que cuantificar el objetivo, cuánto deseo vender, a cuántas personas deseo llegar.

PLANIFICAR

Hay que planificar en el tiempo. Hacer un cronograma desde el día cero, qué es lo que voy a a hacer, por qué lo voy a hacer, cuando lo voy a hacer. Estas preguntas son vitales al momento de iniciar un emprendimiento.

Tener un buen contenido visual refuerza tu página web y las otras plataformas digitales.
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CONOCER EL MERCADO

La industria del deporte es bastante grande, tiene muchas cosas por ofrecer. Te recomiendo que estés en este mundo, que conozcas el mercado, pues el tiempo de aprendizaje tiene que ser lo más corto posible porque hay otras personas que ya han visto esa necesidad y porque el tiempo de aprendizaje es más corto.

LA MARCA

Un emprendimiento debe ser planeado para largo plazo, que dure toda la vida y la gran mayoría de las personas no se preocupan en la marca. Hay que tener en cuenta que la marca es el activo, que, si en caso quiebre tu negocio, la marca te permitirá vender después otros productos. Un ejemplo: Mi negocio es Totoras Board que vende paddles, pero podré vender relojes, polos, lentes, etc.

DIFERECIARSE DEL RESTO

Hay que saber diferenciarse de los demás, pues todos podemos vender lo mismo, pero hay que sacarle provecho al valor agregado que tiene tu marca, por ello, debes tener una buena red social, una buena página web, saber escuchar y atender a tu mercado, trabajar mucho en la marca.

PARA RECORDAR:

Tener paciencia, porque el emprender es como la vida misma, uno no aprende a caminar sin antes gatear. No olvides que ‘visión sin ejecución es solo alucinación´”, Pablo Nalda.