| Motivados por la pandemia nos hemos visto en la necesidad de convertirnos en digitales de la noche a la mañana, es imperativo pagar, comprar, atender a clientes, estudiar y más actividades utilizando la tecnología. Si hay una demanda entonces podemos lanzarnos a crear la oferta conociendo primero lo que le interesa al cliente. El CEO de Hero Startup, Arturo Arturo Coral nos da estos consejos:

ADAPTARSE A LA TECNOLOGÍA

Antes de emprender un negocio digital, lo primero es dejar de pensar de modo tradicional, es imaginar cómo solucionar las cosas de manera diferente, donde la tecnología y su uso sea la base del emprendimiento.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo influir positivamente en tus clientes?

SABER QUÉ QUIERE EL MERCADO

Recuerde que hay un principio básico para los negocios, antes del producto está primero la necesidad del mercado, “es un error buscar primero el producto y luego el mercado para el producto”. Esta regla funciona también para los negocios digitales.

CAPACITARSE SIEMPRE

A pesar de tener la idea, las ganas y la inversión para desarrollar un proyecto, es indispensable capacitarse para estar preparados y actualizados con las nuevas tecnologías y/o programas, esto con el fin que garantizar el sostenimiento de la empresa, crecimiento en el mercado y velocidad de respuesta, así también conocimiento del sector al que va.

MIRA LOS NEGOCIOS DEL EXTRANJERO

Los negocios digitales no tienen fronteras, ahora rápidamente puedes tener clientes más allá del país donde vives o trabajas, por eso es importante tener una mirada más amplia del mercado, una mirada más regional.

BUSQUE ASESORÍA PARA AFINAR

Lanzar un emprendimiento por más innovador que sea, antes de tiempo, no es una buena idea. Recordemos el caso de Hi5 (una red social anterior a Facebook) o también a Kunfood una idea brillante pero no estaba en el momento adecuado. Busque asesoría, mentoría, a gente líder que pueda orientarlo.