Las formas tradicionales para gestionar los negocios han cambiado y eso aumentó con la llegada de la pandemia, donde muchos emprendedores decidieron repotencias sus plataformas virtuales. Actualmente, las pymes se apoyan en herramientas digitales para optimizar la gestión de sus procesos y tomar decisiones; así lo confirma el estudio de Microsoft, el cual señala que el 95% de las pymes aceleró la transformación digital en sus operaciones, tras la pandemia.

“La transformación digital se ha convertido en una aliada de las pymes y para todos los negocios en la tarea de la gestión comercial, procesos y de clientes, permitiéndoles mapear todas las actividades de la empresa y realizar la implementación de mejoras para este nuevo año”, explica Juan Lastra, gerente comercial de KAME ERP.

Precisamente, a fin de orientar a los dueños de las pymes para optimizar sus negocios en este inicio del 2023, el especialista de KAME ERP, da a conocer algunas de las herramientas que pueden ayudarlos:

Implementación de ERP:

Los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP, contribuyen en gran medida con el crecimiento y la optimización de las PYMES porque permiten concentrar toda la información relevante de la empresa como los datos inventarios, reportes financieros, flujos de caja, procesos de compra, que ayudan a hacer más eficientes múltiples áreas y operaciones.

Cuenta con un Software CRM:

Esta es una herramienta de gestión que te permite dar un seguimiento adecuado a tus compradores. Con ella puedes llevar un control de cada interacción con los usuarios, leads y clientes actuales, así como el registro de los correos que se han enviado a los leads.

Gestor de redes sociales:

En un escenario digital, el uso de esta herramienta online es necesaria porque permite que se pueda administrar fácilmente las publicaciones de las principales redes sociales y conectar con los usuarios para comercializar los productos.

Invertir en innovación:

La innovación es necesaria, para modernizar la imagen de tu empresa, para adaptarte a los nuevos tiempos y organizar con facilidad otros aspectos que ayudan a mejorar la rentabilidad y productividad del negocio.

“La ventaja de contar con una ERP es que concentra todas las áreas, a diferencia de otras plataformas que solo ven un área específica. Desde Kame, buscamos ayudar a los pequeños y medianos empresarios en la automatización de sus procesos, finanzas, ventas, compras, facturas electrónicas, que les permita optimizar su producción y lograr el crecimiento de su negocio en el mercado”, señala Lastra.

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