Un ecommerce sin tráfico no va a vender. Por eso es importante atraer clientes potenciales a tu web. Adicionalmente, quieres que el tráfico que trajiste regrese a tu web. La forma más fácil es invirtiendo en publicidad digital, pero eso implica una inversión que podría estar fuera de tu presupuesto.

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Por suerte no es la única manera. Si ya tienes una base de datos de clientes o si recién estás empezando, puedes utilizar estas otras formas de atraer más clientes a tu web para aumentar tus ventas. Manuel Cornejo, fundador de nos da estos consejos:

Tagguea tus productos en tus publicaciones tus publicaciones de Instagram

Si ya tienes seguidores en Instagram y en Facebook, esta es una manera fácil de aumentar el tráfico de tu web. Primero, necesitas subir tus productos a un catálogo de Facebook y luego conectarlo con tu cuenta de Instagram. Una vez que este conectado y aprobado, podrás tagguear los productos de tus publicaciones.

Cuando tus clientes le den clic a tus fotos, podrán ver tus producto, el precio, y los detalles donde incluye, la descripción, fotos o descuentos. Si quisieran comprarlo, aparecerá también un botón de comprar que redirigirá al cliente a tu web, a la pantalla del detalle del producto, listo para ser agregado al carrito y comprado.

Agrega un chat de Facebook Messenger o WhatsApp

Agregar un chat a tu web le da un canal adicional a tus clientes para comunicarse contigo. Es una opción fácil de implementar y te pueden ayudar a resolver dudas de tus consumidores en el momento más importante de la compra. Además, podrás complementar información de tu página web para ir aclarando los temas más consultados por chat.

Implementar un chat de Facebook es fácil, simplemente debes agregar un código a tu web, y desde tu página de Facebook aprobar el dominio que está permitido para mostrar el chat. Las instrucciones las puedes encontrar aquí:

Envía correo o SMS de carrito abandonado a tus clientes

Es más probable que los clientes recurrentes compren en tu web. Sin embargo, en muchos casos las personas que inician sus pedido por celular dejan de generar la compra antes de pagar, pues prefieren hacerlo desde su PC o desean cancelar más tarde y esto hace que se olviden de sus pedido y abandonen la compra.

Para recordarles que tienen una compra esperando, se les puede enviar un correo o SMS de carrito abandonado. Estos mensajes son convenientes porque mantienen toda la información del pedido y el cliente solo tendrá que efectuar el pago.

Crea códigos promocionales

La mayoría de sistemas de gestión de contenidos o CMS de ecommerce ya incluyen una funcionalidad para crear y utilizar códigos promocionales. Puedes aprovecharla y crear descuentos para clientes específicos, categorías específicas o promociones como 2x1. En combinación con el correo de carrito abandonado, puede ser una herramienta fuerte para recuperar clientes que abandonaron la compra por un precio muy alto.

Crea buen contenido para mejorar tu SEO

Probablemente tu empresa se especializa en algún tipo de producto o servicio. Con los aprendizajes que has tenido formando tu negocio puede utilizar ese conocimiento para crear contenido relevante para tus clientes. Puede ser un blog o una serie de videos en YouTube. Aprovecha las redes sociales y el mailing para compartir el contenido que estás creando o promuévelo en tu entorno con tus clientes, proveedores y demás.

Si bien esta estrategia es a largo plazo, no solo empezarás a aparecer mejor en Google, sino que te ubicarás como un líder de industria y te buscarán para resolver dudas y problemas. Estas personas con el tiempo probablemente se conviertan en tus clientes.

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