| Entre todas las distintas plataformas existentes, Whatsapp Business se ha convertido en la más usada por quienes ya comenzaron a traccionar sus negocios a través de las plataformas digitales. Esta es una aplicación gratuita, desarrollada específicamente para pequeños empresarios, facilitándoles la interacción con sus clientes, ofreciendo herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

El consultorio financiero de Mi banco nos da estas reglas de oro para gestionar las ventas por este medio:

Comunique bien

  • La rapidez es la clave. Responda de manera ágil a las consultas de sus clientes.
  • De la bienvenida escribiendo un texto amigable. Tenga listo un texto modelo
  • De una respuesta sencilla y clara. Siempre tenga listos volantes, fotos e información extra.
  • El buen servicio vende. Siempre pregúnteles a sus clientes cómo lo puede ayudar o si estuvo clara la información.

Herramientas básicas en WhatsApp Business

  • Su catálogo digital en PDF. Todo lo que ofrece en un solo documento, incluyendo precios, condiciones de venta y medios de pago.
  • Prepare una lista de preguntas frecuentes. Usted conoce su negocio y qué preguntas suelen hacer sus clientes, por eso cree una guía de respuestas que pueda servirle a su equipo.
  • Condiciones claras, clientes felices. Comunique con claridad los medios de pago aceptados, el precio del delivery, tiempo de entrega y la política de cambios o devoluciones.

Gestione la venta

  • La asesoría es clave, pues así podrá entender la verdadera necesidad del cliente y encaminarlo.
  • Más información, mejor decisión, pues mientras más información tenga el cliente sobre nuestros productos, mejores argumentos tendrán para decidir por nuestro negocio.
  • Cierre la venta. Verifique que tiene el stock necesario
  • ¡Agradezca!

RECUERDE: ¡En WhatsApp Business, segmentar es la clave!

  • Prospecto: consumidores que aún no le han comprado
  • Clientes: personas que ya adquieren nuestros servicios o productos
  • Caseritos: los “amigos del negocio” que, si se los pedimos, nos recomendarán.

Construya la relación basándose en una buena asesoría

  • La primera venta es el primer paso de una relación
  • Cree una lista inteligente de clientes que contenga datos como nombre, celular, email, lugar de pedido, qué y cuántos productos compró.
  • Personalice la relación basándose en la información recopilada en la lista inteligente. Así ellos sentirán que los conoce.
  • Cree “deuda emocional”, es decir, asesórelo siempre, así no le haya comprado aún.