En estos tiempos de pandemia, es de suma importancia y necesario contar con una plataforma digital con la cual los usuarios puedan conocer tus productos y/o marca, a fin de crear una relación y potenciar el éxito de tu negocio.

A continuación, Leslie Chumpitaz; Digital content manager de nos da cinco puntos para conseguir un buen posicionamiento en redes sociales:

Nombre y temática de la marca

Es importantísimo crear un nombre que no sea largo, con lo cual ayudará en la búsqueda de los nuevos usuarios. También, de una imagen que sea recordada por todos. Con una temática que permita aumentar la interacción y nuevos seguidores a través de la creación de concursos, promociones y campañas digitales.

Conoce tu audiencia: no todas son iguales

Un grupo puede seguirte en Facebook y otro, en Instagram. Se debe conocer para qué es mejor utilizar cada una.

Contenido de valor

Cuando se posiciona una marca es necesario generar contenido para cada segmento de tu audiencia. Tenemos que hacer un análisis sobre las preferencias y necesidades de nuestra comunidad, como de los nuevos usuarios para crear información que sea de su agrado.

Segmenta tu público

Define tu audiencia con las siguientes preguntas: ¿cuál es el nicho que vas a cubrir?, ¿cuáles son sus necesidades?, ¿cuáles son sus preferencias?, ¿cuál es su edad y género? y ¿cuál es su ubicación geográfica?. Y con ello, podrás ejecutar un excelente plan de marketing digital.

Trabaja en tu marca

Es necesario conocer la competencia y las métricas que se han desarrollado. Además, para fortalecer tu negocio debes hacerte estas preguntas: ¿qué quiero promover como marca?, ¿cuál es el mensaje que deseo transmitir y cómo lo comunico? y ¿qué quiero lograr con posicionarme en las redes sociales?.

♦Con los puntos mencionados arriba, te aseguramos un excelente posicionamiento en redes sociales, ya que son claves para un buen desarrollo de tu marca online. Recuerda que, no solo es publicar, también, mantener la interacción con tus usuarios y aumentar la reputación digital de tu empresa.

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