(Foto: iStock)
(Foto: iStock)

Todos los emprendedores son sus propios jefes y muchas veces son muy duros con ellos mismos, pues por tratar de conseguir las metas dejan de lado su salud que es muy importante para seguir en este intenso camino. Muchos dicen que su horario es de 24/7, no hay vacaciones ni feriados, entonces ¿Cuándo descansan?

Santiago Devoto, cofundador de dice que la salud y los niveles de energía son claves para rendir al máximo potencial y cumplir. “A veces nos sentimos demasiado cansados, desmotivados y parece imposible seguir una rutina de entrenamiento, dieta o plan de trabajo”, refiere. Aquí algunos consejos que los ayudará:

Duerme al menos 7 horas

El sueño es importante porque nos puede ayudar a sanar físicamente, recuperarnos de enfermedades, lidiar con el estrés, resolver problemas, consolidar recuerdos y mejorar las habilidades remotas.

También puedes leer: ¿Cómo implementar el servicio de entrega por delivery en nuestros negocios?


Hidrátate, sal al sol al levantarte

Pierdes más de un libra de agua durante la noche solo por respirar y no se necesita mucho más para que comiencen los efectos nocivos de la deshidratación.

Lo siguiente más importante es poner en movimiento tu ritmo circadiano. Recibir la mayor cantidad de luz solar posible en tu cuerpo y simplemente moverte durante unos minutos le indica a tu cuerpo que estas despierto y listo para dominar el día.

Toma duchas frías

Toma tu ducha tibia habitual y luego, al final, enfríala al máximo. Casi de inmediato, la norepinefrina comienza a subir, lo que reduce tu estrés crónico y te dejará sintiéndote más renovado y con más energía.

Que no te digan que el café es malo

Una gran cantidad de estudios han observado una asociación inversa sobre el consumo de café y la mortalidad por todas las causas. El consumo habitual de café también se asocia con mejoras en algunos factores de riesgo incluida la diabetes tipo 2, el consumo de café se asocia con menores riesgos de muerte cardiovasculares, la depresión y la obesidad. El consumo crónico de café también parece proteger con algunas enfermedades neurodegenerativas y está asociado con un mejor control del asma y menores riesgos de enfermedad hepática y cáncer.

Deja el azúcar y comida procesada

El azúcar es lo mas dañino de nuestra dieta moderna. Michas de las enfermedades que padeceos están ligadas al consumo excesivo de azúcar y carbohidratos procesados.

La obesidad, las enfermedades cardiovasculares, el síndrome metabólico, la diabetes tipo 2, la presión arterial alta, el colesterol, la enfermedad del hígado graso e incluso la enfermedad del Alzheimer tienen vínculos con el consumo excesivo de azúcar refinada y carbohidratos.

Haz ejercicio mínimo 4 veces por semana

Estudios revelan que el ejercicio regular conduce a una disminución del 40% de los síntomas depresivos después de 8 semanas. Hay decenas y decenas de estudios que dicen lo mismo: mueve el cuerpo, mejora tu cuerpo.

Apaga los electrónicos 1 hora antes de dormir

La luz que emite los celulares y las laptops, especialmente la luz azul, suprime la secreción de melatonina, la hormona que regula el ciclo del sueño.

Piensa en el dormitorio ideal como una cueva prehistórica en algún lugar del Gran Norte: fresco, oscuro y sin aparatos. Carga tu teléfono en otra habitación y elimina los dispositivos electrónicos que causan ruidos.

Te puede interesar: