La técnica de “Elevator Pitch” hace más fácil entablar una conversación con un futuro cliente o cerrar tratos con tu próximo financista. Atentos a estos consejos que puede hacer más llevadero al expresarte ante tu público.

Kathya Alegría Rivera, especialista en marketing y gestión comercial en nos da estos consejos:

Crea un ‘speech’

Realiza una lluvia de ideas, el famoso ‘brainstorming’, del tema que quieras mostrar y aterriza a solo un párrafo. Incluir el ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? Y sobre todo el ¿para qué? Esto te ayudará a que puedas establecer una mejor expresión.

Establece una historia

Al realizar un ‘storytelling’, comunicación base para enganchar a tu cliente, vas a saber reconocer que si tu propuesta es atractiva. Define la narrativa que más representa a tu marca y que conecta emocionalmente con tu audiencia.

¿Cómo lo presentas?

No necesariamente tiene que ser hablado, en tiempos de pandemia, tienes que llegar a los sentidos de las personas: a través de los ojos, el tacto, el olfato, el gusto. Puedes realizar viñetas, presentaciones personalizadas que muestren de manera tangible aquello que quieres contar.

Tienes 20 segundos

Imagínate que estás en un elevador o ascensor al buyer persona (cliente ideal) o a tu próximo financista y tienes solo 20 segundos que dura el lapso de llegar del piso 1 al piso 11 y puedes centrarte en contar tu propuesta de valor.

Más sobre la especialista:

Kathya Alegría Rivera, especialista en marketing y gestión comercial en @innovartepe

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