¡Pásame la Manty!, ¡Se mantiene joven aunque pasen los años!, estas son frases que para muchos niños,hoy ya padres de familia, tienen instalados en el pensamiento y en el corazón. ¡! Así como las personas se las ingenian para enamorar a alguien, las marcas también tienen la misma misión con su público objetivo.

Para convertirte en una “Lovemark” (marca amada por sus consumidores), es necesario revisar cada detalle entorno a tu empresa, ya que de esa manera podrás replantear estrategias que ayuden a explotar sus cualidades. Si no sabes por dónde empezar, aquí compartimos contigo algunos ingredientes básicos para que tu marca sea única, diferente y, sobre todo, atractiva para tu cliente:

1.- Marketing: Lo primero que se recomienda es elaborar una buena estrategia de marketing. Se debe dotar a la marca de un carácter que la identifique y con la que el público objetivo se sienta identificado. Asimismo, tu marca debe tener contacto con los consumidores. Su presencia no puede difuminarse así nada más. Los consumidores deben saber que la marca está ahí para ellos en todo momento.

2.- Amar la marca: Para que tu cliente ame una marca, debes empezar amándola tú mismo y todos los que componen tu empresa. Los principales amantes de las grandes lovemarks son los propios trabajadores de la compañía, son ellos los que acaban convirtiéndose en verdaderos “hombres anuncio”. Así que empieza por inculcarle ese amor incondicional a tu gente. Buen trato, buen clima laboral y trato horizontal ayudan mucho.

3.- Redes sociales: Si conseguimos crear un entorno íntimo en nuestras plataformas sociales, en las que nuestros seguidores se sientan cómodos para expresarse, tendremos muchos puntos ganados.De esta manera, tendremos que mostrar frases sentimentales y próximas, contenidos que parezcan confidenciales y personales, imágenes, etc., de manera que creemos una comunidad íntima en torno a la marca.

Aquí también es clave la creación de experiencias que hagan más satisfactoria la compra de los consumidores. La empresa debe organizar acciones y eventos específicos para que el cliente se sienta parte de la marca. La empresa debe ser capaz de transmitir aquello que diferencia su marca de las demás. Ese elemento que hace que sean admiradas y generen miles o hasta millones de seguidores.


¡Trome! Ahora que tienes en tu mano los conceptos básicos para ser un “Lovemark” y una idea para convertir tu marca en algo deseable, inolvidable y digno de mencionar, ¿crees que puedes llegar a posicionar tu marca en el corazón de todos los peruanos y conseguir una legión de fieles clientes que harían lo que fuera por tu marca?, nosotros creemos que sí. ¡Adelante emprendedor!


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