Hoy en día, la pandemia nos ha obligado a digitalizar nuestras empresas, pero aún existen emprendedores que no saben cómo empezar a hacerlo porque piensan que tener un tienda virtual o manejar las redes sociales, cuando en realidad hay muchas herramientas tecnológicas que pueden aprovechar.

Luis Alonso Miranda, director general de y gerente del restaurante nos da cinco consejos para aplicarlo de manera fácil y a bajo costo:

Contrata un diseñador

Tener como socio o colaborador un diseñador es crucial al momento de empezar a digitalizar tu compañía. Te ayudara a crear tus primeras piezas en Facebook o Instagram, estas son principales plataformas para poder mostrar y comenzar a vender tus productos. Esta será una de tus principales herramientas, ya que es muy importante como tus clientes perciben el profesionalismo y seriedad de tu compañía.

Capacítate

Existen muchos cursos gratuitos en internet, referidos a publicidad y marketing digital. Puedes visitar portales como Google Activate y encontrar bastantes cursos disponibles. La capacitación para todo emprendedor es bastante importante. Esto permitirá aplicar técnicas en tu empresa y esto te permitirá un mejor y sólido crecimiento empresarial.

Investiga

Si eres nuevo en lo digital comienza a investigar a tu competencia en internet, debes revisar si tu competencia cuenta con páginas web, perfiles en Facebook o Instagram, revisa la calidad de sus post y comienza a tomar nota de todo lo que están haciendo, esto te dará una idea de cuáles son los recursos mínimos que debes requerir para poder iniciar tu negocio en internet.

Campañas de publicitarias

Cuando ya tengas tu negocio en marcha, es hora de hacer campañas publicitarias, aquí es importante que puedas enfocar muy bien los recursos, al ser PYMES no recomiendo que gastes esfuerzos en hacer campañas de intriga, estas solo funcionan cuando tu presupuesto es alto y tu marca es reconocida. La mejor forma es aplicar una estrategia del tipo PULL, si eres por ejemplo un restaurante, ofrece un descuento o una promoción como, envíos gratis, esto atraerá clientes y comenzaras a vender mucho más.

Asesórate

Es importante te asesores siempre en el plano financiero, marketero o comercial. Los asesores te ayudaran y enseñaran en tus primeros pasos, te acompañaran en la investigación y te darán mejores luces de cómo funciona tu industria. La mejor inversión que puedas hacer al momento de iniciar tu negocio es juntarte con profesionales que sepan mucho más de la industria.

Te puede interesar: