Comercio electrónico: Una oportunidad para los pequeños negocios
Comercio electrónico: Una oportunidad para los pequeños negocios

. La pandemia aceleró la migración digital en los negocios. En poco tiempo, el comercio electrónico o e-commerce no fue ajeno para los miles de emprendedores, que debieron migrar a esta nueva plataforma virtual para empezar a generar ingresos y captar nuevos clientes. Estos emprendedores, en su mayoría, iniciaron sus negocios en las redes sociales o en el boca o boca con sus amistades, siendo este su único canal de venta, trabajando con pago en efectivo o transferencias y asumiendo muchas veces altos costos para la distribución de sus productos. Sin embargo, para que un negocio online realmente despegue, debe buscar tener múltiples canales de venta, debido a que los consumidores actuales exigen la presencia de las marcas en el mundo online, con opciones seguras de pago y con entregas rápidas de sus compras.

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Un fenómeno ha sido que la pequeña empresa y emprendedores, han acudido en masa a las redes sociales en búsqueda de una vitrina que parece gratis como medio para generar tráfico hacia sus perfiles de Facebook e Instagram, con el fin de concretar ventas, sin embargo, estas plataformas fueron diseñadas antes de la tendencia del por lo que presentan dificultades para monetizar en modelos de comercio electrónico:

  1. La publicidad no es bienvenida
  2. La plataforma no es eficiente como tienda virtual, pero si como vitrina
  3. La base de datos de tus seguidores no te pertenece
  4. Los algoritmos de comunicación están diseñados para incentivar la continua compra de publicidad
  5. No puedes ajustar las Redes Sociales a las necesidades de tu comercio
Comercio electrónico: Una oportunidad para los pequeños negocios
Comercio electrónico: Una oportunidad para los pequeños negocios

En ese sentido, Joel Coila, gerente general del App Bigoo, brinda un panorama amplio sobre este nuevo modelo digital de generar nuevos clientes. “La tendencia actual es la compra mediante dispositivos móviles, es por esto la relevancia que cobra que las tiendas virtuales tengan la misma versatilidad que las redes sociales, una condición es que sean diseñadas con un concepto web responsive, lo que le permite al usuario la misma experiencia desde todos los dispositivos”, sostiene el profesional.

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