Vender por Internet
Vender por Internet

| Uno de los casos peruanos que tuvo gran acogida con su E-Commerce durante la primera cuarentena fue ‘Platanitos’ que integró varias marcas en su plataforma y ha sido todo un éxito. Pedro Montt gerente general de la marca nos da algunos tips para que ingresen al mundo digital y lo aproveche al máximo.

PUEDES LEER: Consejos para repotenciar tu marca si no tienes mucho dinero
  1. Lánzate a la piscina: La única forma para saber si tu negocio online va a funcionar es probándolo directamente. Empieza vendiendo tu producto a nuevos clientes a ver si la gente lo busca.
  2. Elige tu herramienta: Al principio el WhatsApp puede funcionar, pero necesitas estar manualmente vendiendo, pero si haces una pagina web en Wix, Woocommerce, Shopify o en otras pueden vender por ti las 24 horas al día. Si no conoces de sistemas, puede buscar en YouTube un tutorial y verás que es muy fácil armarlo.
  3. Fotos, fotos, fotos: Busca que las fotos de tu producto sea lo más vendedor posible o mejor aún, si puedes hacer un video para mostrar cómo se usa un producto te llevarás una gran estrella, pues a la gente le gusta esto. Se recomienda incluir fotos de distintos ángulos del producto para conocerlo al detalle.
  4. Opciones de pago: Para hacerle la vida fácil al cliente ofrécele opciones de pago (puedes asociarte fácilmente a Niubiz o Izipay). Además debes incluir en tu pagina web un numero de WhatsApp o email por si tienen dudas antes de cancelar el producto.
  5. Maneja tus redes sociales: Los clientes a veces tienen dudas y buscan comentarios de otras personas para asegurarse que cumples con todo lo que ofreces y así poder realizar sus compras de una manera más confiable. Es importante que respondas las preguntas y los reclamos que te hacen por Facebook, eso genera una respuesta positiva por parte del consumidor.
El chef ‘Toshi’ Matsufuji, de ‘Al Toke Pez’, cuentas sus secretos para emprendedores | TROME
El chef ‘Toshi’ Matsufuji, de ‘Al Toke Pez’, cuentas sus secretos para emprendedores | TROME

TAMBIÉN LEE