Comparte tus ideas que ayudarán a que tu negocio sea conocido.
Comparte tus ideas que ayudarán a que tu negocio sea conocido.

| Conversamos con Anson Tou de , un emprendedor que creó una plataforma para traer productos del exterior y por su experiencia nos algunos consejos que cometen los dueños de pequeños negocios al iniciar. Toma nota, te servirán de mucho:

1.- PENSAR QUE EL EMPRENDEDOR NO TENDRÁ UN JEFE

Pensar que siendo emprendedor no tendrás jefe. El emprendedor tiene cientos, miles, o millones de jefes: tus clientes. Sin ellos, no existes.

2.- NO COMPARTIR TUS IDEAS:

Pensar que tu idea es única y la mejor, y por eso no la quieres compartir con nadie: si no compartes tu idea, no podrás validar tu negocio hasta que lo lances al mercado. Válida tu negocio lo antes posible y asegúrate qué la oportunidad y el problema sean gigantes.

PUEDES LEER: The Chocolate Brownie: La receta de mamá se convirtió en un boom

3.- DEMORARSE PARA VALIDAR LA HIPÓTESIS DE TU NEGOCIO

Buscar la perfección en tu producto o servicio para que sea lanzado al mercado. La velocidad es tu mejor amigo, y mientras menos te demores en validar las hipótesis de tu negocio, más información tendrás para ir mejorándolo también.

4.- TENER EL EQUIPO INCORRECTO

Iniciar una empresa con el equipo incorrecto. Aprende cuales son tus cualidades y tus debilidades y consigue socios que puedan cubrir tus debilidades.

5.- TENER MIEDO AL FRACASO

tener miedo a fracasar. El fracaso es parte de la vida de un emprendedor. Debes caerte para poder aprender, y de esas malas experiencias es donde más aprenderás para salir adelante.