GOOGLE MI NEGOCIO
GOOGLE MI NEGOCIO

| Lourdes Uzuriaga, emprendedora E-commerce, directora de la y mentora de emprendimiento del CIDE-PUCP nos dice que es importante mencionar que la probabilidad del cierre de la venta por los buscador de es dos veces mayor al de las redes sociales. Para que puedan manejar a la perfección esta herramienta, aquí le damos cinco consejos:

1.- TU PÁGINA DEBE ESTAR PRIMERO

Si tu negocio no sale en la primera pagina de Google pierde el 90% de las oportunidades, porque usualmente el 10% se van a la segunda pagina, es por eso que debes tener un buen contenido que permita estar en el ranking de la búsqueda.

2.- CREA GRATIS TU PAGINA DE NEGOCIO

En tendrán la opción de hacer una página web gratuita donde debes declarar tu pequeña empresa. Google te tratará como alguien que da un servicio y hará que capte información básica como tu web, teléfono, ubicación, fotos, horario y dirección que permitirán a las personas llegar usando o hasta tu local.

3.- LAS RESEÑAS DE TUS CLIENTES SON IMPORTANTES

Asegúrense de tener testimonios y reseñas de sus clientes en toda su presencia digital, desde su página web, Google Mi Negocio y redes sociales. El formato de video es muy valorado por los clientes, quienes ven el proceso de su producto o servicio, lo cual da confianza. Además, incluyan fotos, pues cada vez las personas quieren consumir información más rápido, fácil y visual, y en Google no hay mucha competencia.

4.- USA PALABRAS CLAVES

Cuando converses con tus clientes, pregúntenles cómo encontraron tu negocio. Tienen que tomar en cuenta las palabras claves que son el lenguaje de referencia, de cómo habla su cliente. Ejemplo: si vendes tortas con masa elástica, las personas llegaron a su local por tortas personalizadas, hay que tomar en cuenta eso. En el caso de redes sociales existen las ‘Keywords’ conocidas como Hashtag, les ayudará mucho para ubicarlos.

5.- ALIANZAS ENTRE EMPRENDEDORES

Si van a empezar de cero tienen un largo camino por recorrer, pues no tienen marca ni presencia, entonces lo más aconsejable es que generen confianza en su público y lo ideal es que busquen un negocio que se pueda complementar con el suyo, por ejemplo: si venden tortas pueden ofrecer una oferta o una promoción junto con alguien que haga decoraciones. Si venden café pueden unirse a alguien que haga tazas y ofrecen una promoción. Esta es la mejor forma de conseguir clientes y hacerse un poco más conocidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Quieres llegar a más clientes? Aquí te damos cinco consejos para mejorar el contenido de tu marca en redes sociales


PUEDEN VER: Durante años trabajó con Gastón Acurio y en medio de la crisis empezó a vender empanadas, así nace ‘Las Gorditas’