Foto: Pexels.
Foto: Pexels.

| Es evidente que, a raíz de la nueva coyuntura, se ha vuelto imperativo incorporar las nuevas herramientas tecnológicas disponibles a nuestros negocios. Cada vez más empresas y emprendimientos implementan estas herramientas por una simple razón: no solo la tecnología es más accesible que hace algunos años, sino que trae una gran variedad de beneficios como permitir que el negocio esté mejor organizado, tenga un mayor alcance y pueda captar a más clientes.

También puedes leer: Emprendedor: Consejos para Mypes y emprendedores que quieren acceder a un financiamiento

En el Consultorio Financiero de Mibanco le explicamos por qué debería considerar adoptar la tecnología en la actividad diaria.

Comunicación:

Con ayuda de la tecnología podrá comunicarse con sus clientes sin importar las distancias y en cualquier horario, lo que facilita que realicen sus consultas o pedidos. Algunos negocios, por ejemplo, reciben pedidos, coordinan pagos y hasta despachan mediante sus redes sociales.

Espacio:

Algunos emprendimientos no cuentan con espacio suficiente para ofrecer una mayor cantidad de productos o servicios. Internet funciona como una vitrina para exhibir lo que venden y ser contactados vía web o redes sociales.

Pagos:

El uso de la banca electrónica, el sistema POS o aplicaciones de pago ayudará a que sus clientes le paguen con tarjetas de crédito o débito cuando no cuenten con efectivo. Al ofrecer mayores opciones de pago, evitará perder ventas.

Posicionamiento:

Gracias al marketing digital los emprendimientos pueden gestionar campañas a menor costo; por ejemplo las redes sociales ofrecen pautas de publicidad de bajo costo y enfocadas en un público segmentado, con eficiencia. Así más personas –con un perfil definido– conocerán su marca.

Reclutamiento:

Uno de los problemas que tienen las empresas y emprendimientos es la búsqueda de personas para que desempeñen un puesto determinado. Ubicar a esa persona ideal, en ocasiones, demora más tiempo de lo estimado. Pero usando las herramientas tecnológicas, como el mailing y las convocatorias online, la solicitud llega a más personas con el perfil correcto y de forma inmediata.

Es así como puede corroborar todos los beneficios que trae para su negocio incorporar las herramientas tecnológicas. Desde el reclutamiento hasta la gestión y relación con los clientes, la digitalización ofrece un sinfín de ventajas que debería poner a prueba. ¿Qué espera para sumarse a la ola tecnológica?

Te puede interesar: