La digitalización corporativa no solo contribuirá a que el periodo comercial de Semana Santa sea exitoso para el sector, sino que establecerá parámetros y estrategias permanentes para que se beneficie la experiencia del cliente, la excelencia del servicio y las ganancias del emprendimiento a corto y mediano plazo.
La digitalización corporativa no solo contribuirá a que el periodo comercial de Semana Santa sea exitoso para el sector, sino que establecerá parámetros y estrategias permanentes para que se beneficie la experiencia del cliente, la excelencia del servicio y las ganancias del emprendimiento a corto y mediano plazo.

| La Semana Santa es tradicionalmente reconocida como una época de reflexión, espiritualidad y fe. Así como muchos creyentes conmemorarán la festividad aprovechando los feriados largos, miles de emprendedores tienen presente estas fechas para incrementar la rentabilidad de sus negocios y la optimización de sus servicios. Dado que el flujo de compra, venta y consumo tiende a incrementar exponencialmente durante esos días.

“Estos feriados largos permiten que muchos emprendedores generen un dinero extra y que sus marcas se posicionen en el sector. Por ello, es importante que se puedan reconocer los recursos esenciales para el beneficio de sus emprendimientos. Sin duda, la tecnología es una herramienta esencial que permite establecer procesos de venta eficientes para las buenas prácticas empresariales, la rentabilidad y el éxito.”, comenta Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow que ahora ofrece plataforma web de facturación electrónica con 3 meses gratis.

En ese sentido, el experto reconoce 4 soluciones digitales ideales para optimizar los negocios:

FACTURA ELECTRÓNICA:

Esta solución aumenta, exponencialmente, la rentabilidad corporativa al promover optimizaciones de tiempo, costo y trabajo. Entre los beneficios que se obtienen con su implementación se encuentra la reducción de tediosos procesos de documentación a gran volumen, generando agilidad y productividad en los asuntos de la empresa; facilita el control de gastos reduciendo el consumo de papel y servicios de couriers; y prestigio empresarial, reforzando su historial crediticio para un mejor posicionamiento en el sector y calidad en los servicios.

FIRMA DIGITAL:

Mediante una rúbrica electrónica, los documentos empresariales tienen respaldo legal y están almacenados de forma segura bajo cualquier lógica de negocios. Asimismo, promueve una gran reducción de tiempo en el flujo de entregas, que es inmediato, al permitir realizar la firma desde una plataforma totalmente segura, reduciendo las inversiones en espacios de almacenamiento, gestiones y traslados. De ese modo, la firma digital aumenta la competitividad y productividad de las empresas, facilitando la gestión documental entre las áreas de negocios.

NOTAS DE CRÉDITO:

Es el documento digital que permite acreditar anulaciones, descuentos, bonificaciones, devoluciones y otros relacionados con comprobantes de pago emitidos. Este documento refuerza un clima de confianza y satisfacción hacia el cliente, dado que evita que pueda gestionar trámites de devolución engorrosos, por un servicio por el cual ya se efectuó el pago.

FORMULARIOS DIGITALES:

Disponible para la creación de todo tipo de formularios. Mediante un software multiplataforma se permite digitalizar gran cantidad de procesos en minutos. Debido a su integración con la nube, se permite recibir y analizar resultados de manera inmediata. Esto evita que el equipo humano pierda tiempo en tabular datos y revisar información una y otra vez.

Sin duda, la digitalización corporativa no solo contribuirá a que el periodo comercial de Semana Santa sea exitoso para el sector, sino que establecerá parámetros y estrategias permanentes para que se beneficie la experiencia del cliente, la excelencia del servicio y las ganancias del emprendimiento a corto y mediano plazo.

Te puede interesar: