Aprende a potencia tu Fanpage para tu negocio
Aprende a potencia tu Fanpage para tu negocio

. Debido a la pandemia, miles de emprendedores debieron acelerar el proceso de digitalización en sus negocios para subir sus ventas. Migrar a estas plataformas no ha sido fácil, ya que eso genera una inversión como: elaborar una página web, establecer una red privada como Intranet, entre otras cosas. Por fortuna, existe un espacio gratuito y masivo que es la red social Facebook, que permite gestionar el negocio desde cualquier dispositivo móvil, Tablet o laptop.

¿Cómo potenciar nuestro negocio usando esta red social? Actualmente, en Perú existen más de 23.5 millones de cuentas en Facebook. Esto abre muchas posibilidades para que los emprendedores puedan ofrecer sus bienes y productos, y empezar a generar ganancias.

“La aceleración de la digitalización en nuestro país y en la región ha sido progresiva en este último año. Plataformas como Facebook ayudan inmensamente a repotenciar un negocio virtual, sobre todo porque se puede lograr un mayor alcance y llegar al público deseado”, destacó Ana Lucía de Azambuja, gerente Comercial de Natura, brinda algunas recomendaciones para maximizar las herramientas que ofrece Facebook y aumentar tus ventas de manera eficaz:

  1. Sé claro. Facebook te ofrece la posibilidad de crear una tienda virtual a través de una cuenta de Fanpage, a la hora de crear tu página, tus clientes te deben encontrar datos claros como: el nombre del negocio, la dirección, la descripción sobre los productos que vas a vender o las actividades que realizas.
  2. Ofrece información completa. Detalla las categorías que Facebook te ofrece, eso te ayudará a tener un mejor posicionamiento no solo en la red social sino en buscares como Google.
  3. Comparte contenido atractivo. Es importante que muestres imágenes o videos de tus productos o los servicios que brindas, eso te ayudará a generar mayor impacto entre tus seguidores y permitirá que otras personas te encuentren con mayor facilidad en la propia red social o Google. Pero además es importante que desarrolles contenido atractivo para fidelizar tu marca.
  4. Utiliza hashtags. Estas etiquetas permiten identificar a las personas con sus intereses. Esto es fundamental para reconocer a tu público objetivo y poder desarrollar cierto contenido que impacte en esas personas.
  5. Define tu estrategia. Elabora una malla de contenidos, que busquen el objetivo principal: vender. Estos estarán en relación al comportamiento de tu audiencia, por eso, es muy importante que analices las reacciones de tus seguidores ante los post que publicas.
TE PUEDE INTERESAR: CONSEJOS QUE DEBES PRIORIZAR EN TU NEGOCIO
TE PUEDE INTERESAR: RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN CON TUS CLIENTES
TE PUEDE INTERESAR: EMPREDIMIENTOS PERUANOS AUMENTARON DURANTE LA PANDEMIA