| Tener bases de datos en Excel representa un excelente recurso en cualquier ámbito que requiera el almacenamiento y consulta de información con frecuencia. En ese sentido, las empresas con pequeños y medianos volúmenes de datos pueden apoyarse en las bases de datos en Excel y, por ello, capacitar a los equipos en un uso que explote al máximo la herramienta resulta fundamental.

Existen muchos ejemplos en donde las bases de datos en Excel representan la mejor alternativa para crear una ventaja competitiva dentro de una organización y aquí Fátima Muñoz, Head of Sales de Ninja Excel en el Perú, comenta algunos de los rubros en los que se puede obtener beneficios al usar esta herramienta.

- Recursos humanos:

El manejo de bases de datos en Excel para una oficina de recursos humanos resulta un gran apoyo para el registro de información, almacenamiento de datos personales, laborales y también los correspondientes al rendimiento del talento.

- Productos:

Este formato ayudará a tener un inventario de los productos de un almacén o tienda, identificarlos con su código de barras o un ID personalizado y consultar su disponibilidad fácilmente.

- Ventas:

Excel puede ayudarnos con la creación de una base de datos de ventas, empleando el número de factura. Esto permite consultar rápidamente cualquier transacción y encontrar su información relacionada.

- Gestión con clientes:

Si tienes una base de datos de ventas en excel, puedes relacionarla además con una base de datos de clientes. Este tipo de base de datos te permitirá mantener el contacto con tus clientes, segmentarlos y plantear soluciones para recuperar a los inactivos.

Te puede interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC