Con el fin de impulsar las ventas de los emprendedores, el ingreso y mantenimiento de la cuenta de los emprendedores es cero costos.
Foto: Lumingo.
Con el fin de impulsar las ventas de los emprendedores, el ingreso y mantenimiento de la cuenta de los emprendedores es cero costos. Foto: Lumingo.

| Según el estudio Emprendedores en contexto Covid- 19 de Datum, el 63% de peruanos tiene un emprendimiento y es la única fuente de ingresos para el 55% de ellos. Bajo ese contexto y con el objetivo de impulsar la digitalización y formalización de la fuerza laboral más importante del país, con el respaldo del Grupo El Comercio y BCP, reúne más 500 participantes en la primera feria digital de emprendedores dentro de un marketplace, que actualmente es canal de ventas de más de 3 mil empresas.

El estudio también indica que el 60% de quienes iniciaron un negocio en pandemia lo hicieron por necesidad, siendo en su mayoría mujeres y personas mayores que quedaron sin empleo o que requerían aumentar sus ingresos.

“Este espacio busca impulsar la reactivación económica, principalmente, de las pequeñas y medianas empresas, pues son ellas el motor de la economía nacional. Es bajo esa premisa que creamos la primera Feria Digital de Emprendedores dentro de un marketplace peruano, la cual tiene como foco principal resaltar a los emprendedores y apoyarlos en su esfuerzo de digitalización dentro de un ecosistema online liderado por las grandes empresas” señaló Débora Gonzales, seller leader de Lumingo.

1. Pago semanal de las ventas

Este abono se realiza directamente a la cuenta bancaria previamente registrada por el emprendedor, lo que les otorga liquidez para reinvertir en su negocio.

2. Capacitaciones constantes

Con el fin de impulsar las ventas de los emprendedores, el ingreso y mantenimiento de la cuenta de los emprendedores es cero costos. Además, se les brindan capacitaciones para que logren sus primeras ventas, así como facilidades para el acceso a créditos financieros, promociones y otras campañas vigentes del BCP y Grupo El Comercio.

3. Logística de envíos

Que incluye desde el recojo del producto en el punto de almacén señalado por el emprendedor y la garantía de entrega en óptimo estado al comprador, quien podrá revisar el estado de su pedido en tiempo real. Es decir, la feria se encarga del despacho de inicio a fin.

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4. Digitalización de las ventas

La feria de emprendedores se encuentra disponible tanto en la web como en el aplicativo móvil, el cual cuenta con más de 70mil descargas y compradores. Esto permite a los pequeños empresarios ampliar su mercado potencial e incrementar sus ventas.

5. Categorías específicas por tipo de productos

Colocar los productos en catálogos por categorías como son tecnología, deportes, moda, celulares, hogar, entre otros, ayudan a direccionar la búsqueda de los compradores, acercándolos a los productos ofertados por los emprendedores.

»¿Quieres ser parte de la feria?

Finalmente, Gonzales indicó que quienes deseen ser parte de la feria pueden registrarse en

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