Si no estamos en redes sociales, no existimos”. Atrás quedaron los tiempos en donde se vendía tocando la puerta o buscando una tienda. Hoy, los nuevos tiempos nos han enseñado a comprar y ofrecer por internet.
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Si no estamos en redes sociales, no existimos”. Atrás quedaron los tiempos en donde se vendía tocando la puerta o buscando una tienda. Hoy, los nuevos tiempos nos han enseñado a comprar y ofrecer por internet. Foto: Pexels.

| Vivimos épocas en donde la palabra “reinventarse” ha sido reproducida innumerables veces. Muchos no sospecharon que perderían sus trabajos, y que la situación de emergencia sanitaria los obligaría a descubrir otros quehaceres alternativos e inimaginables, que a la vez sirvieron de impulso para afrontar nuevos comienzos y cosechar éxitos.

Antes de empezar con los tips, los cuales deberán ser adaptados a cada situación, es importante considerar que el negocio o rubro que estás por emprender no es un pasatiempo o hobbie, es un hijo que necesita crecer con paciencia, disciplina y dedicación. Quién sabe, y este articulo sea el impulso que faltaba para emprender un negocio próspero y rentable en el transcurso del tiempo.

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Para ello, Tang Ping, Director Regional de ZTE, considera que vivimos en un mundo digital provisto de nuevas y asombrosas oportunidades, con herramientas infinitas que tenemos a la mano, pero que las dejamos pasar de lado por desconocimiento: “No necesitamos de un celular de alto costo para empezar a descubrir un mundo de oportunidades en los negocios”, afirmó.

Batería de alto rendimiento para estar siempre conectados con nuestros clientes

Un emprendedor debe estar atento a las llamadas y/o mensajes de sus clientes, para ello debe contar con un celular que tenga una batería óptima. Recordemos que los clientes pueden llamar o mensajear en cualquier momento y nosotros debemos responder los mensajes inmediatamente. No esperemos que nuestra batería esté en mínimo para poner a cargar el celular. ¡Generemos la mejor impresión contestando pronto a un posible cliente!

Da a conocer tu producto o servicio con una excelente foto tomada por ti

A menudo nos ponemos el pretexto de que nuestras fotos no son profesionales y que no tenemos recursos económicos para solventar un profesional de la fotografía; pero en realidad, si tenemos un celular a la mano, podemos ser los mejores fotógrafos. Busquemos disparar tomas con la luz indicada buscando ángulos que favorezcan nuestro trabajo para posteriormente postearlas en redes sociales. Para ello, te recomendamos usar un fondo blanco, luz blanca o natural (de día y poco sol), evitar sombras innecesarias y, descargar un aplicativo de editor de fotos que abundan en internet y en su mayoría son gratuitos para afinar detalles como el brillo y contraste, como Snapseed. Sea cual sea tu producto, no olvides destacar sus detalles y fortalezas.

Los clientes son valiosos y debemos conocerlos y recordarlos

Cada cliente potencial debe ser visto como una oportunidad de negocio, un posible ingreso económico, y debe ser tratado como se merece. Por eso debemos saber quiénes son, ellos se sentirán felices de ser recordados y esa cercanía les generará una grata experiencia. Para ello, debemos saber cómo se llaman, dónde viven, sus productos o servicios más recurrentes y su fecha de cumpleaños. La información es oportuna para hacerles llegar saludos, promociones, ofertas en fechas claves, sin atormentarlos ni corriendo el riesgo de que puedan bloquear nuestras informaciones y echarnos al olvido. Todos estos datos pueden ser almacenados en la agenda de contactos del smartphone, así como en el calendario, el cual podemos revisar eventualmente para generar gratas impresiones.

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Instagram, Tik Tok, Facebook, WhatsApp nos conectarán con todos

“Si no estamos en redes sociales, no existimos”. Atrás quedaron los tiempos en donde se vendía tocando la puerta o buscando una tienda. Hoy, los nuevos tiempos nos han enseñado a comprar y ofrecer por internet. Crea un FanPage, busca grupos en donde puedas ofrecer tus servicios, escribe y ofrece consejos de tu rubro, hazte conocido en las redes por lo que ofreces, publica fotos y oferta tus productos y servicios; pero, sobre todo, sé constante que la publicidad llegará a tus clientes con el tiempo.

Delivery a tiempo y a buen costo

Hoy los clientes prefieren no salir de casa y que sus productos lleguen con prontitud. Para ello, tenemos aplicativos del mercado actual que nos permiten indagar qué días y rangos de horario son los ideales para movilizarse y distribuir a menor costo los productos. Además, se recomienda establecer rutas y horarios para que los clientes no desistan de la compra por el costo de delivery. En el caso que nosotros mismos seamos los encargados de la entrega, debemos apoyarnos en aplicativos como Waze y/o Google Maps para verificar la ruta, establecer tarifas y así ahorrar tiempo y dinero.

Ahora que sabemos que el negocio debe requerir dedicación, y que el mejor momento para empezar es hoy mismo, es propicio recordar que la tecnología está en constante evolución y es un recurso que no debe ser ajeno a nuestra vida comercial.

Tang Ping, sostuvo también: “Muchos jóvenes en China iniciaron y modernizaron los negocios familiares gracias a la tecnología”, asimismo comentó, “Hoy en día presentamos teléfonos impresionantes en Perú, que están al alcance del presupuesto del emprendedor que avanza junto a la calidad de sus productos”, sostuvo Tang Ping, Director Regional ZTE.

Finalmente, no olvidemos que el primer cliente a quien hay que convencer es a uno mismo, que cada producto debe ser ofrecido como el mejor, y que no cabe el espacio para discriminar compradores; todos son importantes y deben ser tratados de manera A1.

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