Hay que incluir un buen texto descriptivo que aporte valor a la categoría, también menciona todas las palabras relacionadas que Google ve como importantes dentro de ese ‘nicho’.
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Hay que incluir un buen texto descriptivo que aporte valor a la categoría, también menciona todas las palabras relacionadas que Google ve como importantes dentro de ese ‘nicho’. Foto: Pexels.

| Los negocios de ahora se han enfocado mucho en mejorar su experiencia en su , pues son más los usuarios que utilizan este medio para comprar un producto o para acceder a un servicio. Para captar la atención de nuestro publico objetivo es necesario conocerlo de cerca, saber qué necesidades tiene y cómo podemos satisfacerlo con nuestra propuesta. Además, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los consumidores buscan que las paginas resuelvan sus dudas, que sean rápidas y que sean fáciles de usar. En esta nota damos algunos consejos para mejorar su tienda virtual.

1.- Debes conocer a tus clientes

La comunicación personalizada con los clientes es muy importante y el uso del email marketing es permite interactuar con los seguidores de manera sencilla y rápida. Es posible segmentar a los receptores para conseguir llegar exactamente a un target muy definido en cada momento y así no malgastar recursos con clientes que no están interesados en determinados productos.

Es muy importante mantener un diálogo bidireccional con los clientes. Se debe optimizar cada campaña con los resultados y el feedback de la campaña anterior para no cometer los mismos errores e ir definiendo una estrategia cada vez más eficiente.

2.- El móvil es el futuro de todo

La mejor estrategia del futuro para cualquier ecommerce en estos momentos pasa por el canal móvil, pues no basta con tener presencia online, una linda tienda y un buen flujo de compra, también debes proporcionar una experiencia satisfactoria y ser útil para los usuarios móviles.

Cada vez más, los usuarios utilizan mas el móvil para realizar consultas mientras habla con sus amigos, se mueve por la ciudad o mira una tienda física. Estar presente, y dominar si es posible, todos los canales -incluido el móvil- es necesario para aumentar la conversión, porque cada vez más los usuarios llevan a cabo varias interacciones en diversos canales hasta llegar a la compra.

3.-Pon tu transporte en buenas manos

El elegir un buen partner logístico es clave para el éxito o el fracaso de cualquier tienda online porque es el elemento de conexión entre el cliente final y el propietario de la tienda.

Se trata de un nexo importantísimo para un comercio electrónico, ya que los envíos se pueden convertir en un valor añadido para una tienda virtual. Ante cualquier problema o malentendido, generar un cliente descontento que no repetirá la compra en nuestra tienda.

4.- Describe quien eres

Es vital mejorar al máximo la descripción de la portada y de las categorías. Hay que incluir un buen texto descriptivo que aporte valor a la categoría, también menciona todas las palabras relacionadas que Google ve como importantes dentro de ese ‘nicho’.

5.- Que tu cliente encuentre todo lo que necesita

Los puntos importantes para un buscador de un ecommerce son:

  • Muestra una vista previa de los productos.
  • Permitir vista de listado.
  • Permitir el orden dentro de los productos, de más barato a más caro, de más caro a más barato, de la A a la Z, etc.
  • Permitir que podamos dejar nuestro mail para que se nos avise cuando estén en stock los productos que se encuentran agotados.
  • Enseñar búsquedas cruzadas o accesorias como, accesorios y muestras algunas prendas.
  • Si una búsqueda no produce resultados, mostrar una alternativa.

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