Foto: Pexels.
Foto: Pexels.

| El 2021 está siendo un año lleno de retos y desafíos. Los libros de negocios y finanzas son herramientas ideales para aquellas personas que piensan emprender o están emprendiendo un negocio y quien adaptarse a la nueva normalidad post Covid-19. A continuación, te recomendamos cinco libros que si o si deben estar en la biblioteca de todo emprendedor.

También puede leer: Emprendedor: ¿A qué llamamos agilidad empresarial y por qué implementarla en tu negocio?

Libro: Agilidad empresarial

Foto: Editorial Planeta.
Foto: Editorial Planeta.

Autor: Renzo Trisoglio

Las metodologías ágiles se basan en enfoques flexibles y simplificados para la gestión de proyectos empresariales, transformando los procesos en tareas manejables. La gestión ágil de proyectos se dirige a conseguir la mejora continua en los procesos, simplificación documentaria, involucramiento y compromiso de colaboradores y entrega de calidad al cliente según sus expectativas. Basado en su experiencia, el ingeniero Renzo Trisoglio comenta en Agilidad Empresarial sobre los mitos y principios de las metodologías ágiles. Asimismo, analiza casos reales de implementación de agilidad en organizaciones donde ha participado, que implican el potenciamiento de habilidades y la utilización de herramientas de software, que producirán un crecimiento exponencial, siempre que el propósito organizacional y las estrategias apoyen los objetivos pautados.

Libro: Código dinero

Foto: Editorial Planeta.
Foto: Editorial Planeta.

Autor: Cristian Arens

“El dinero es un excelente esclavo, pero un pésimo amo”

Para llegar a tener éxito en el mundo de las finanzas personales y las inversiones, debes estar dispuesto a cambiar tu mentalidad y abrirte a nuevas posibilidades. En este libro, te enseño cómo puedes hacer que tu dinero trabaje por ti en 4 simples pasos. Aunque es fácil de leer, lo importante no es la información que te brindaré, sino la acción que pondrás, porque “información sin acción es pura alucinación”. Código dinero fue escrito para darles a las personas una eficaz guía que las conduzca, paso a paso, a lograr la tan ansiada libertad financiera.

Libro: 10 mandamientos de las familias empresarias

Foto: Planeta.
Foto: Planeta.

Autor: Elaine King

Hasta 70 por ciento de las empresas en el mundo son familiares. Sin embargo, apenas el 13 por ciento de ellas han sido capaces de trascender con éxito hasta la tercera generación. En este libro, Elaine King, con más de veinte años de experiencia asesorando a familias en el manejo de sus negocios y sus patrimonios, nos da las claves —o los mandamientos— de cómo lograr el éxito a largo plazo, identificando los valores familiares y respetan do las individualidades.

Porque la transferencia de valores es mucho más importante que la del dinero, pero si los pasas juntos, habrás creado algo muy poderoso para ti, tu familia y la sociedad.

Libro: Crea & Divaga

Foto: Editorial Planeta.
Foto: Editorial Planeta.

Autor: Jeff Bezos

El creador y CEO de Amazon nos revela los principios fundamentales que lo han guiado en la creación, dirección y transformación de esta compañía. El creador y CEO de Amazon nos revela los principios fundamentales que lo han guiado en la creación, dirección y transformación de esta compañía.

Crea y divaga ofrece un acceso privilegiado a sus orígenes, su trabajo, la evolución de sus ideas y su peculiar cosmovisión, siempre proyectada sobre un horizonte muy lejano.

Libro: Mentalidad estratégica

Foto: Editorial Planeta.
Foto: Editorial Planeta.

Autor: Carlos Niezen

Estrategias para lograr el crecimiento de las empresas en diferentes rubros ¿Cómo generar mayores ingresos y elevar así el valor de nuestras empresas?, ¿en qué aspectos o variables debemos enfocarnos?, ¿qué son las buenas prácticas y cuáles debemos evitar?, ¿qué cambios estructurales debemos implementar?, ¿qué es una buena estrategia y cómo se ejecuta un plan estratégico? Muchos libros explican cómo formar una empresa, pero pocos son los que indican cómo hacerla despegar. Mentalidad estratégica es un libro de cabecera para quien quiera hacer crecer su negocio, ya sea grande, mediano o pequeño.

Libro: La biblia de las franquicias

Autor: Fernando López de Castilla

La franquicia es uno de los modelos de negocio más exitosos de todos los tiempos, pero las dinámicas del mercado están cambiando. Este libro te enseña cómo abordar esos cambios y hacer evolucionar a las franquicias también. Este libro recoge cada una de las aristas que constituyen el modelo de negocio de las franquicias como ningún otro lo ha hecho antes. El sistema de franquicia es un método de ordenamiento creado por el hombre para vencer las limitaciones de su entorno y sus propias limitaciones. Hasta ahora, el sistema ha funcionado bastante bien. Y, sin embargo, la velocidad con la que el mundo cambia, supone un reto para establecer nuevas dinámicas que hagan posible nuestro éxito sustentable y el de las generaciones por venir: ¿acaso estamos preparados para hacer que las franquicias evolucionen? Este libro te da la respuesta.

Te puede interesar: