| Hay una razón por la que los especialistas de marketing siempre hablan de “construir” una marca en lugar de “hacer” una marca. Y es que una estrategia de marca adecuada requiere tiempo, trabajo para ejecutar y sobre todo paciencia. Sin embargo, puedes hay algunas formas de acelerar el proceso y hacer que tus potenciales clientes conozcan y busquen tu negocio. , especialista en gestión estratégica de marcas y autor de Es Puro Marketing (Editorial Caja Negra) nos brinda cinco trucos para construir una marca poderosa.

Identifica lo que te hace diferente

Tener un negocio es estar compitiendo constantemente. Tu competencia puede igualarte en precio, en calidad y hasta sobrepasarte en inversión publicitaria. Entonces, ¿cómo ser diferente? Busca algo que haga que tu negocio sea único y conviértelo en la piedra angular de tu estrategia de marca.

Sé coherente

Esto es algo que repito a menudo. Es importante aprovechar cada oportunidad que tengas para aumentar la popularidad de tu marca. Así que asegúrate de que sin importarte en donde promociones tus productos o servicios (redes sociales, periódicos, páginas web, etc.), tu mensaje sea consistente. Que tu marca se comporte siempre de la misma forma. De esa manera, cada vez que se relacionen contigo, reforzará lo que eres.

Mantén el positivismo

Hay muchas razones por las que la gente no te compra. No dejes que la negatividad sea una de ellas. Incorpora positividad a tu estrategia de marca para aumentar las posibilidades de que las personas se sientan bien contigo, con tus servicios o productos y con tu tienda o tus canales de venta.

Cuenta tu historia

Contar tu historia es una posibilidad privilegiada para el conocimiento de la marca. Trata de crear una web o un video donde puedas explicar al detalle. Hay más espacio y más flexibilidad que en esas pequeñas porciones de espacio que tienes en las redes sociales.

Aduéñate de tu nombre

Puede parecer absurdo, pero muchas veces los negocios no hacen esto. No te imaginas cuan seguido encuentro emprendedores que usan un nombre en Instagram, otro nombre en su correo electrónico y otro en su tienda física. Así, ¿cómo te van a reconocer? Utilizar el nombre de tu marca en todo. Reforzará su recordación cada vez que alguien la mencione, busque en redes sociales o vea tu logo. Todo esto es parte de tu marca, ¡así que aprovéchalo!

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