El Facebook Ads le permitirá captar clientes interesados en su marca para que la consideren como una opción.
Foto: Pexels.
El Facebook Ads le permitirá captar clientes interesados en su marca para que la consideren como una opción. Foto: Pexels.

| Pese a que Facebook es una herramienta muy poderosa para llegar a nuestro público objetivo de manera orgánica y gratuita creando contenido de interés para ellos y un sentimiento de comunidad, también cuenta con un as bajo la manga que le permitirá llevar su negocio al siguiente nivel: Facebook Ads.

También puedes leer: Emprendedor: Conoce los cinco beneficios del código QR como método de pago para los negocios peruanos

¿Qué es Facebook Ads?

Es el sistema publicitario online que sirve para promocionar una página de Facebook y contenidos relacionados pagando por los clics que se reciben.

¿Por qué apostar por Facebook Ads?

  • Le permitirá potenciar la visibilidad de su marca para llegar a más personas y aumentar su notoriedad.
  • Le permitirá captar clientes interesados en su marca para que la consideren como una opción.
  • Le permitirá generar y aumentar las ventas

Ahora, es importante que usted sepa que hay tres pasos previos que uno debe tomar en cuenta a la hora de hacer una estrategia de publicidad en Facebook:

  • Comprenda el momento en el que se encuentra su cliente: se debe considerar que cada cliente está en un proceso de decisión diferente:
  1. Notoriedad: etapa en la que quiere que el cliente lo conozca
  2. Consideración: etapa en la que el cliente ya lo conoce y lo toma en cuenta como una opción
  3. Compra: etapa en la que el cliente decide comprarle
  4. Lealtad: etapa en la que quiere que el cliente le vuelva a comprar
  • Conozca a su cliente y segméntelo de manera inteligente: Facebook Ads le permite afinar el conocimiento y la segmentación de sus clientes, proveyendo información:
  1. Geográfica: país, ciudad, dirección postal,
  2. Demográfica: edad, género, idioma
  3. Por interés: comida y bebida, compras, deportes, entretenimiento, familia, negocios, bienestar.
  4. Por comportamiento: actividades digitales, viajes, aniversario, comportamiento de compras, usuario de dispositivo móvil.
  • Conozca los tipos de anuncios y sus objetivos: Facebook Ads le permite plantearse objetivos como promocionar su página, conseguir más clientes potenciales, conseguir más visitas o compras en su sitio web, recibir más mensajes de WhatsApp; etc.

Te puede interesar: