Foto: Telesup.
Foto: Telesup.

| Alrededor del mundo se ha observado el gran crecimiento de la industria de videojuegos para las diversas plataformas y Perú, no es la excepción. Según Tecsup, el primer instituto licenciado por MINEDU, existe una gran oportunidad en este sector que puede ser aprovechado por los emprendedores del país.

Se trata de la demanda local de profesionales técnicos con competencias tecnológicas, administrativas y personales, capaces de diseñar y crear simuladores y videojuegos para las diversas plataformas como Android, iOS, Web, PC y Consolas, empleando tecnologías como la realidad virtual y aumentada.

Bajo estos parámetros, Tecsup recomienda a los emprendedores dependientes o independientes aprovechar el boom de esta industria, considerando las siguientes recomendaciones:

Forjarse en la carrera adecuada

Es importante analizar las propuestas educativas para sacar el máximo provecho teórico y práctico, y no solo dejarse llevar por opciones comerciales. En el caso de Tecsup te puedes convertir en un

Evaluar los tiempos de preparación

Si lo que se busca es ingresar rápido al mercado laboral, con solo tres años puedes especializarte en la creación de simuladores y videojuegos para diversas plataformas: móviles, PC, Web y consolas (Play Station 4 y Xbox), trabajando en 3 líneas de acción: Programación, Diseño y Modelado, Desarrollo de Simuladores y Videojuegos.

Conocer la demanda de la industria

Es necesario que la carrera elegida esté acorde con las necesidades de la industria a fin de que el mercado laboral esté siempre vigente. En este aspecto Tecsup actualiza permanentemente su currícula, incorporando nuevas tendencias globales y sugerencias de su comité de empresa, conformado por representantes de empresas de talla mundial.

Buscar un staff de docentes con amplia experiencia a nivel nacional e internacional en la industria de videojuegos y simuladores, así como experiencia en docencia. Es vital que quienes te preparen tengan una amplia trayectoria de preparación porque solo así podrás conocer el sector al 100%.

Tecnología de punta

Disponer de laboratorios de última generación para un mejor aprendizaje.

»Un dato adicional sobre la carrera de la industria de los videojuegos

Cabe destacar que la experiencia de más de 30 años de Tecsup, le permite preparar futuros profesionales técnicos, capaces de aprovechar un importante mercado industrial como el de los videojuegos. Más información de la Carrera de Diseño y Desarrollo de Simuladores y Videojuegos

Te puede interesar: