| A pocos días de haber iniciado el nuevo año muchos deben estar preguntándose cómo hacer para empezar con las metas que se han trazado. Otros pueden incluso estar pensando que tal vez este año tampoco podrán cumplirlas. Según Strava, una red social para atletas, la mayoría de personas renuncia a sus metas de año nuevo, antes del 12 de enero!

¿Qué podemos hacer para no estar en ese grupo?

La psicóloga Giuliana Rivera nos deja algunas recomendaciones que deben considerar para no frustrarnos y fracasar en el intento:

1. Reajusta tus expectativas

Es importante que redefinas tus objetivos de modo que estos sean alcanzables y simples de seguir. Si son muy elaborados pueda que te pierdas en los detalles.

2. Asegúrate de que sean tus metas y no las de otros

Evalúa si tus objetivos realmente tienen un significado para ti, o fueron solo un impulso del momento, o presión de grupo. Muchas veces no logramos cumplir con nuestras metas porque son metas comunes y no propias. Ejemplo: el deporte del grupo.

3. Disfruta de tus pequeños logros

Divide tus metas en corto, mediano y largo plazo, de modo que disfrutes alcanzar cada etapa. Algo muy importante para cumplir con los objetivos trazados es el percibir que lo estamos logrando y que vamos en camino a la meta trazada.

4. Comparte el proceso en el que estás

El tener un grupo de apoyo con el cual puedas intercambiar avances y logros, te animará a seguir esforzándote para alcanzar tus propósitos.

Finalmente, ten presente que un desliz no es el fin. El que un día te hayas salido del plan no implica que todo está perdido. Para cambiar hábitos y llegar a la meta es necesario la constancia y la repetición. No te desanimes, si es necesario cambia la estrategia y sigue intentándolo.

Te puede interesar:


Contenido sugerido

Contenido GEC